SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Uni Girona se lleva la Supercopa de Vitoria (70-65)

Gardner fue proclamada MVP de la competición. El Valencia metió en problemas a las catalanas hasta el último minuto del partido

Celebración del título

Vitoria

El Girona no tuvo piedad en los primeros compases (12-3, min. 3) y las taronjas sólo se apoyaban en las canastas de Ángela Salvadores. El banquillo levantino tuvo que cortar el partido inmediatamente pero tampoco se consiguió cerrar la sangría (22-13 al final de la primera entrega). El equipo catalán llegó a estar 13 puntos arriba y daba la sensación de que no habría final si el compromiso seguía por esos derroteros.

Pero el Valencia tiene coraje y fue recortando las diferencias poco a poco. Además de una manera muy coral ya que ocho jugadoras ayudaron en anotación (35-32, min. 18). Murphy era la más efectiva en el Spar, con 9 puntos, pero en ambos equipos, la producción ofensiva estaba muy repartida. El susto del segundo cuarto lo dio Ouviña al recibir un fuerte golpe y terminar en el banquillo. Luego se recuperó y aportó lo suyo para remontar porque las catalanas no producían.

El Valencia volvió a apretar el marcador al comenzar el tercer acto (39-38, min. 22), incluso llegó a ponerse por delante un minuto después gracias a los tiros libres de Raquel Carrera. De hecho, manejaron una renta de 6 puntos con el 41-47. Al Girona le faltaba un poco de fe en ciertas jugadas y las taronjas lo aprovechaban. Atasco catalán y reacción valenciana. La que se fue al suelo, en este caso, fue Queralt Casas tras un choque con una rival.

Gardner, además, cometió su cuarta falta personal a falta de 4 minutos para terminar el tercer cuarto. Pero su equipo empezó a defender mejor y a mover la pelota con fluidez. Quedaban diez minutos y el partido estaba empatado a 53. Cara o cruz. Un triple a tablero de Flores, a falta de 8:40 para el final, marcó el camino definitivo. Y eso que Raquel Carrera hizo un partidazo. Las de Bernat Canut resolvieron mejor las situaciones de los últimos minutos (rebotes por ejemplo) y se llevaron la Supercopa para Girona. Ese trofeo que si no lo ganas lo consideras un torneo menor y si lo haces, recuerdas que es oficial. Gardner fue la MVP del torneo.

70 - Spar Girona (22+15+16+17): Flores (12), Araujo (7), Drammeh (2), Labuckiene (8), Gardner (13) -cinco titular- Cornelius (3), Murphy(15), Tolo (6), Bradford (2) y Etxarri (2).

65 - Valencia Basket (15+19+21+12): Ouviña (5), Salvadores (8), Casas (8), Cox (6), Carrera (18) -cinco titular- Christinaki (-), Romero(7), Lamana (3), Gülich (7) y Fam (3).

Árbitros: De Lucas, Rial y Sánchez. Eliminaron por faltas a Tolo (Spar Girona).

Incidencias: final de la Supercopa, disputada en el pabellón de Mendizorroza de Vitoria ante 1.034 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00