El Uni Girona se lleva la Supercopa de Vitoria (70-65)
Gardner fue proclamada MVP de la competición. El Valencia metió en problemas a las catalanas hasta el último minuto del partido
:quality(70):focal(368x285:378x295)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/S6PJEC7Z5FF27LQUYZ65HMVBMA.jpg)
Celebración del título
Vitoria
El Girona no tuvo piedad en los primeros compases (12-3, min. 3) y las taronjas sólo se apoyaban en las canastas de Ángela Salvadores. El banquillo levantino tuvo que cortar el partido inmediatamente pero tampoco se consiguió cerrar la sangría (22-13 al final de la primera entrega). El equipo catalán llegó a estar 13 puntos arriba y daba la sensación de que no habría final si el compromiso seguía por esos derroteros.
Pero el Valencia tiene coraje y fue recortando las diferencias poco a poco. Además de una manera muy coral ya que ocho jugadoras ayudaron en anotación (35-32, min. 18). Murphy era la más efectiva en el Spar, con 9 puntos, pero en ambos equipos, la producción ofensiva estaba muy repartida. El susto del segundo cuarto lo dio Ouviña al recibir un fuerte golpe y terminar en el banquillo. Luego se recuperó y aportó lo suyo para remontar porque las catalanas no producían.
El Valencia volvió a apretar el marcador al comenzar el tercer acto (39-38, min. 22), incluso llegó a ponerse por delante un minuto después gracias a los tiros libres de Raquel Carrera. De hecho, manejaron una renta de 6 puntos con el 41-47. Al Girona le faltaba un poco de fe en ciertas jugadas y las taronjas lo aprovechaban. Atasco catalán y reacción valenciana. La que se fue al suelo, en este caso, fue Queralt Casas tras un choque con una rival.
Gardner, además, cometió su cuarta falta personal a falta de 4 minutos para terminar el tercer cuarto. Pero su equipo empezó a defender mejor y a mover la pelota con fluidez. Quedaban diez minutos y el partido estaba empatado a 53. Cara o cruz. Un triple a tablero de Flores, a falta de 8:40 para el final, marcó el camino definitivo. Y eso que Raquel Carrera hizo un partidazo. Las de Bernat Canut resolvieron mejor las situaciones de los últimos minutos (rebotes por ejemplo) y se llevaron la Supercopa para Girona. Ese trofeo que si no lo ganas lo consideras un torneo menor y si lo haces, recuerdas que es oficial. Gardner fue la MVP del torneo.
70 - Spar Girona (22+15+16+17): Flores (12), Araujo (7), Drammeh (2), Labuckiene (8), Gardner (13) -cinco titular- Cornelius (3), Murphy(15), Tolo (6), Bradford (2) y Etxarri (2).
65 - Valencia Basket (15+19+21+12): Ouviña (5), Salvadores (8), Casas (8), Cox (6), Carrera (18) -cinco titular- Christinaki (-), Romero(7), Lamana (3), Gülich (7) y Fam (3).
Árbitros: De Lucas, Rial y Sánchez. Eliminaron por faltas a Tolo (Spar Girona).
Incidencias: final de la Supercopa, disputada en el pabellón de Mendizorroza de Vitoria ante 1.034 espectadores.