Sociedad

De "casa rodante frente al mar" a "furgoneta camper en Donostia"

Ha sido un verano en el que se han registrado 283 actas por acampar de forma ilegal en Donostia

Interior de una de las furgonetas camperizadas de la empresa conquense Route Camper Van. / Routecampervan.com

San Sebastián

Se anunció primero en Airbnb como "casa rodante frente al mar" en el Paseo Nuevo donostiarra y conseguía además, una puntuación de 4,82 sobre 5. Ahora se publicita como "Furgoneta Camper en Donostia" y aparece aparcada en pleno monte, fuera de la ciudad donde el ayuntamiento recuerda que están completamente prohibidas las acampadas.

Las sanciones van desde los 50 hasta los 200 euros por incumplir el artículo 34 de la ordenanza de civismo, en la que se puede leer textualmente: "No se podrá acampar, instalar tiendas de campaña o vehículos en terrenos públicos o privados que carezcan de autorización para ello. Y tampoco se podrá cocinar o desplegar sillas y mesas en la vía pública".

Las zonas en las que principalmente se han puesto las sanciones son el Paseo Nuevo, Sagües, Ondarreta, zona de Andrestegi, Igara y Ulia. La mayoría de ellas además, en el mes de agosto.

El concejal de seguridad ciudadana, Martín Ibabe, considera que se trata de un número elevado de acampadas, y asegura que la colaboración de los vecinos ha sido crucial para que la guardia municipal haya podido identificar y sancionar estas acampadas: "Ha sido un verano con mucha afluencia, y cada vez detectamos mayor presencia de este tipo de vehículos, y conductas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00