Ocio y cultura

Una oportunidad para sumergirse en los juegos de mesa, rol y estrategia

La asociación Odisea organiza para este sábado un evento en Errebal con demostraciones, torneos y ludoteca

La asociación Odisea cuenta con un local en la calle Barrena donde sus socios juegan a los diferentes juegos / Cadena SER

Radio Eibar

Este próximo sábado se llevará a cabo en Errebal Plazia la jornada Los juegos de Ulises, un evento organizado por la asociación eibarresa de juegos de mesa, rol y estrategia Odisea. La entrada es gratuita, para todas las edades y habrá sorteos y premios para participantes y ganadores de torneos.

Se trata de un evento donde el público podrá jugar y probar los diferentes juegos de mesa, rol y estrategia con los que la asociación Odisea suele contar en su local de Barrena. También se han organizado torneos. A la mañana, se disputarán torneos de Aristeia, Demos Wargames como Star Wars Legion, Exploradores de las profundidades sombrías, Marvel Crisis Protocol y juegos de rol como Blade Runner, Llamada de Thulu y Kids on bikes. Por la tarde, los torneos serán de Crokinole y Shikoku, Demos Wargames de Marvel Crisis Protocol y Canción de hielo y fuego y juegos de rol de Symbaroum, Savage Worlds y Sistema impulso. Además, durante todo el día, habrá demostraciones de pintado de figuras y ludoteca para todas las edades.

Uno de los juegos que estará disponible en Errebal

Para el presidente de la asociación, Mikel Feijóo, el acto tiene como objetivo dar a conocer la asociación: “La idea principal es que la gente se acerque, conozca nuestra asociaciones y los diferentes juegos que tenemos”. “Hemos contado con la colaboración de diferentes editoriales que nos han cedido juegos para usar y sortear el día del evento”, explica otro de los socios de la asociación, Saúl Martín. En el evento participarán 26 personas como organizadores y monitores como Zoe González, quien ha destacado que este tipo de juegos han obtenido una mayor popularidad tras la pandemia. “Poder juntarte con los amigos a jugar es algo que echabamos de menos”, explica el jugador. Los juegos de Ulises cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Eibar. Jon Iraola, alcalde de Eibar, ha destacado el evento como “una oferta de ocio diferente” para este fin de semana en la ciudad.

La jornada en Errebal Plazia comenzará este sábado a las 8 de la mañana y acabará a las ocho y media de la tarde. La asistencia es gratuita y para conocer más información en inscribirse en los torneos se puede visitar la página web de la asociación: http://asociacionodisea.com/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00