Ocio y cultura

Llega la 27.ª edición de 'Zinemakumeak gara!'

El festival de cine dirigido por mujeres de Bilbao se celebrará del 17 al 28 de octubre en diferentes puntos de la ciudad

27.ª edición de Zinemakumeak gara!

27.ª edición de Zinemakumeak gara!

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664969033268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La muestra de cine dirigido por mujeres de Bilbao 'Zinemakumeak gara!' presenta su 27ª edición del 17 al 28 de octubre. Será una edición cargada de estrenos, retrospectivas, charlas, talleres y conferencias. En la programación destaca la recién inaugurada sección 'Pantaila Handia/Pantalla Grande', donde se proyectarán películas que han pasado por los mejores festivales de cine internacionales. Además, contará con un breve ciclo de cine político que pondrá el foco en hechos históricos e injusticias sociales desde un nuevo punto de vista.

Este año el festival acogerá dos retrospectivas que reivindican la filmografía de Helena Taberna y Cecilia Bartolomé con motivo de la doble entrega del Premio Simone de Beavoir, un galardón con el que se reconocerá su trayectoria.

En total se proyectarán 13 largometrajes, nueve de ellos de estreno que han sido seleccionados en festivales de prestigio como Cannes, Locarno, Sundance y Berlín - y entre los que se incluye la reciente ganadora de la Concha de Oro a la Mejor película en el Zinemaldia 'Los reyes del mundo' de Laura Mora -, así como dos programas de cortometrajes.

La Muestra se celebrará en distintos puntos de la capital vizcaína como la Sala BBK, BilbaoArte, Cines Golem Alhóndiga y Sala Bastida de Azkuna Zentroa. Una semana después, el festival se trasladará a las localidades de Basauri, Portugalete, Zalla y Balmaseda donde 'Zinemakumeak gara!', llevará una versión resumida de su programación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00