Más deportes

Jon Rahm, tras los pasos de Seve Ballesteros

El de Barrika parte como principal favorito al triunfo en el Club de Campo, donde su ídolo se llevó el torneo en tres ocasiones

Jon Rahm, durante la última edición del torneo Championship, en Estados Unidos / TANNEN MAURY EFE

Bilbao

El golfista bizkaino John Rahm, vencedor del Abierto de España en 2018 y 2019, buscará igualar el récord del torneo que actualmente ostenta Severiano Ballesteros, que consiguió la victoria en tres ocasiones. El abierto se disputa que desde el jueves 6 al domingo 9 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid.

Rahm tuvo la oportunidad de alcanzar a 'Seve' el pasado año, pero al final fue el canario Rafa Cabrera Bello el que se llevó el triunfo tras disputar el desempate con Adrián Arnaus.

Igualar a Seve

El “León de Barrika”, que comenzará su recorrido a las 09:30 horas, pretende igualar los tres títulos del legendario Severiano Ballesteros, que consiguió la victoria en 1981, 1985 y 1995.

"El Open de España representa algo muy importante, tengo un vínculo con este torneo y en la historia moderna solo Seve [Ballesteros] lo ha ganado tres veces. Poder igualar a mi ídolo tan pronto en mi carrera sería algo increíble. Después de ganar el Open de tu país sientes algo especial, el apoyo cuando he venido es increíble y me gustaría repetirlo", ha declarado Jon.

El resto de candidatos

Rafa Cabrera Bello y Adrián Arnaus vuelven a partir, junto con Rahm, en una lista de favoritos que se extiende a varios deportistas más españoles como Sebas García, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal o Jorge Campillo.

Más información

Por primera vez en este torneo estará el inglés Tommy Fleetwood, compañero de equipo de Rahm en la Ryder Cup, y que buscará la victoria en los 72 hoyos del Club de Campo. A nivel internacional también destaca la presencia del australiano Min Woo Lee, el sudafricano Brandon Stone o el inglés Chris Wood, todos ellos dispuestos a dar la sorpresa y pelear por la victoria.

Ambos se unen a una nómina de participantes en la que también está una leyenda del circuito europeo como es el danés Thomas Bjorn y el italiano Edoardo Molinari, ambos vice capitanes de Luke Donald.

MADRID, 04/10/2022.- Los golfistas Rafael Cabrera Bello (i), Jon Rahm (c) y Tommy Fleetwood participan en la presentación del Acciona Open de España de Golf este martes en el Ayuntamiento de Madrid. EFE/ Borja Sanchez-Trillo / Borja Sanchez-Trillo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00