SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

El partido 125 de Bidasoa en Europa fue inolvidable

El club bidasotarra celebra su clasificación para la fase de grupos de la EHF European League en una temporada especial, porque se cumplen 35 años de su primer partido en Europa

Los jugadores de Bidasoa celebran la clasificación en Trondheim / CD Bidasoa

Irún

El Bidasoa Irun honró su propia historia con la clasificación de Trondheim en su 125º partido en competición europea, el mismo día en el que se cumplían 35 años del debut continental. El resultado de Noruega significa que Artaleku e Irun volverán a disfrutar de una Fase de Grupos europea por segundo año consecutivo. Treinta y cinco años después del debut europeo, en la Champions League1987/1988, con empate a 21 en Gagny, en la periferia de París, el conjunto de bidasotarra logró anoche en Trondheim (Noruega) una clasificación que se sitúa entre las más destacadas de la larga historia continental del campeón de Europa (1995) y de la Recopa (1997).

Se trata de una derrota dulce, porque no le corta el paso a la siguiente ronda europea en su cuarta participación continental consecutiva, un logro solo conseguido en una sola ocasión (cinco veces, 1993/1994 a1997/1998). En esa última ocasión cayó precisamente contra el Viking Stavanger noruego. El sorteo de la Fase de Grupos que la afición bidasotarra espera con ilusión se efectuará este jueves a las 11:00 horas en Viena y el Bidasoa Irun estará, pendiente de confirmación de la EHF, en el bombo 4, una vez los tres primeros se cumplimentan con los clasificados a la Fase de Grupos de manera directa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00