SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Comienza la Euroliga de baloncesto

El Baskonia más inexperto abre fuego en la Euroliga

Casi la mitad de su plantilla (5 de 12) son debutantes en una competición cuyo jugador más experimentado es Rokas Giedraitis con 80 partidos.

El Baskonia se llevó la Euskal Kopa durante la pretemporada.

Vitoria

"Personalmente no me marco objetivos individuales, pero como equipo tenemos que alcanzar los play off de Euroliga". La frase es del nuevo capitán, Rokas Giedraitis, una semana antes de empezar la competición. Y parece un error situar ese objetivo de partida. Primero porque el Baskonia lleva sin terminar entre los 8 primeros desde la temporada 2018/19; segundo porque la clase media ha elevado mucho la competitividad con inversiones económicas; y tercero por el nivel de la plantilla azulgrana: con muchos debutantes en la competición y quizás demasiado jugador joven como mezcla para afrontar la segunda competición más exigente del planeta.

Además del entrenador, Joan Peñarroya, debutan 5 jugadores en la Euroliga: Darius Thompson, Markus Howard, Daulton Hommes, Dani Díez y Maik Kotsar. Suponen el 42% de una plantilla cuyo jugador con más batallas en la competición es Rokas Giedraitis: 80 partidos en 3 temporadas. Por tanto, la primera misión de este Baskonia debe ser volver a competir y no repetir actuaciones como la temporada pasada, con hasta 5 partidos perdidos por 22 o más puntos de diferencia. 3 de los 4 primeros partidos de la liga regular serán en el Buesa Arena, contra Partizán, Estrella Roja y Olympiacos.

Uno de los grandes hándicaps que puede tener este equipo para competir en Europa es el juego interior, ante pívots dominantes en lo físico y en la altura. El techo del Baskonia es para Maik Kotsar con 2 metros y 11 centímetros (según la web de ACB).

El primer rival en el camino será Valencia Basket el jueves a las 20:30h. en la Fonteta. El equipo taronja está liderado ahora por Álex Mumbrú desde el banquillo y ha firmado a Radebaugh, Webb III, Chris Jones, Kyle Alexander y Jared Harper. Este último ha jugado 16 partidos de NBA con los Suns, Knicks y Pelicans y debutó el domingo con una irrupción de 24 puntos, 6 triples y 22 de valoración. También hay que prestar atención a Chris Jones, el ex de Maccabi y Asvel, que ha sido el taronja más valorado con 18 de media en las dos primeras jornadas de ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00