Fútbol

Unai Simón frena la euforia de San Mamés

El portero del Athletic pide cautela ante la opción de clasificarse para la Champions

El portero del Athletic de Bilbao, Unai Simón, calienta antes del encuentro de la jornada 7 de LaLiga Santander que el Athletic Club de Bilbao y la UD Almería / Luis Tejido EFE

Unai Simón es una de las claves en el arranque ilusionante del Athletic. El internacional ha cerrado su portería en 4 partidos y solo han encajado cuatro goles en siete encuentros. "Otros años también ha habido pocos goles, pero este año se ve más por tener el balón y llevar el peso del partido, atacando en campo rival. Nos crean poco porque el rival tiene pocas veces el balón. Es fruto de la intensidad de todo el equipo y de que en defensa tenemos gente muy solvente en el uno a uno. Por eso podemos apretar tan arriba y es un riesgo que asumimos".

El portero del Athletic es un tipo sereno en la portería, lo es también ante los medios de comunicación. Al respecto de si el equipo puede aspirar a poder ocupar plazas de Champions a final de temporada: "Es normal que la afición esté ilusionada, vamos terceros en Liga y y haciendo un gran juego incluso en los partidos que no hemos ganado. Vamos a ser cautos, este mes de octubre va a ser determinante por donde nos vamos a colocar en la tabla. Ahí se va a ver de verdad que queremos estar arriba".

PRÓXIMO RIVAL: SEVILLA

El Athletic arrancará su mes de octubre exigente con la vista al Sánchez Pizjuán. Un Sevilla en crisis de resultados y de juego pero Simón advierte: "Al Sevilla nunca es bueno cogerle y menos en su casa. Tiene una plantilla y entrenador muy competitivos, jugadores de clase Champions. El Sevilla pasa por un mal momento, pero no sabes cuando va a pegar un arreón. Porque ese Sevilla no va a estar en puestos tan bajos a final de temporada, estará arriba. Es un rival muy complicado de ganar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad