Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Política

Irun sentará las bases de los cambios normativos y la transformación urbana hacia unas ciudades más sostenibles

Ficoba acoge los días 5 y 6 de octubre unas jornadas centradas en los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades españolas en materia de movilidad

Jornadas sobre cambio normativo y transformación urbana en Ficoba / FEMP.

Irun

La normativa de zonas de bajas emisiones (ZBE) está a punto de hacerse realidad. 149 ciudades del Estado tendrán que desplegar estas zonas antes del final de este mismo año. Por otra parte, la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte está a punto de hacerse realidad, y se espera que entre en vigor el último trimestre de 2023.

Un nuevo paradigma del entorno urbano que las Jornadas sobre cambio normativo y transformación urbana impulsadas por el Ayuntamiento de Irun en colaboración con la FEMP (Federación española de Municipios y Provincias) van a abordar el 5 y 6 de octubre en el Recinto Ferial de Gipuzkoa, Ficoba, en Irun.

A lo largo de dos días, además de abordar contenidos especializados relacionados con la movilidad, la crisis climática y la transición energética, también se abrirá un espacio para tratar temas especialmente ligados al día a día de la ciudadanía.

"Las jornadas van a tener una parte más técnica en la que repasaremos el gran reto que la movilidad supone para nuestras ciudades y los cambios a los que nos vamos a tener que enfrentar", apunta José Antonio Santano, alcalde de Irun y presidente de la Comisión de Transporte, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la FEMP.

El público general está invitado a asistir en el Auditorio de Ficoba a dos conferencias en las que se tratarán temas como la nueva movilidad en las ciudades y su impacto positivo en el comercio o cómo decidir la compra de un nuevo vehículo y el impacto de las nuevas normativa.

Entre los participantes se va a contar con la presencia del director general de la DGT, Pere Navarro, que dará la charla de clausura. Con él hemos tenido ocasión de hablar del papel del coche en el futuro, de los datos de fallecidos por accidente en lo que llevamos de año y de la nueva ley de tráfico que entró en vigor en marzo, entre otras cosas.

PERE NAVARRO EN HOY POR HOY IRUN

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664885155665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Santano, por su parte, nos ha contado todo lo relacionado con esta jornada que él mismo se encargará de inaugurar mañana a las 9:00 horas y cuya importancia ha destacado, ya que en ella se va a celebrar la comisión de Movilidad de la FEMP y se dará el visto bueno al modelo de ordenanza tipo para las bajas emisiones.

JOSÉ ANTONIO SANTANO EN HOY POR HOY IRUN

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664885220272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toda la información y el programa completo se puede consultar en la página web www.jornadastransformacionurbana.org/programa/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00