SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

¡A la fase de grupos de penalti!

El Bidasoa-Irún pierde en Trondheim contra el Kolstad (28-25) después de hacer un partidazo, pero se clasifica para la fase de grupos de la EHF European League en la tanda de penaltis. El irundarra Cavero marcó el gol decisivo

Kolstad Arena 04 Oct 2022 Trondheim, Kolstad. Kolstad - Bidasoa Irun (Spania). Kolstad vs Bidasoa Irun (Spania) i EHF European League. Foto: Robert Magnussen / Nidaros Foto / Robert Magnussen

Irún

El Bidasoa Irun ha hecho historia al eliminar a penaltis al Kolstad Håndball tras perder de tres en los 60 minutos reglamentarios (28-25).Sin perder la cara al choque en ningún momento, el equipo irundarra ha tenido que sufrir desde los primeros compases, aunque camino al descanso ha mostrado mejor cara, con acierto en ataque y buen trabajo defensivo coronado por Jakub Skrzyniarz, al punto que ha dispuesto de opciones deponerse dos goles arriba. Iñaki Cavero ha marcado un penalti a tiempo parado que se ha convertido en anticipo de lo que estaba por venir(12-13).

A la vuelta del descanso, el escenario no ha cambiado en exceso y los de Jacobo Cuétara han sabido sufrir los peores embates noruegos, un equipo con gran potencial. Tanto que el equipo guipuzcoano ha sabido manejarlas situaciones desfavorables, como las inferioridades, para conseguir el objetivo inicial: llegar con vida al final. Los noruegos han conseguido neutralizar la renta de la ida en los últimos segundos, lo que abocaba el choque a los penaltis. Tras cinco aciertos por ambas partes, ha sido la parada de Harbaoui Mehdi al lanzamiento de Langeland y el posterior acierto de Iñaki Cavero los que han terminado de hacer justicia. Con el sorteo de la fase de grupos el jueves, el equipo vasco ya piensa en la reanudación de la Liga ASOBAL, este mismo sábado en Artaleku contra el Cívitas Guadalajara. ¡Una gran oportunidad para dar el merecido recibimiento a los héroes de Trondheim!

Ficha técnica

-Kolstad Håndball (12+16+5). Bergerud, Smarason (2), Aalberg (4),Langeland (6), Setterblom (5), Gullerud (1), Gudjonsson (6); Eggen, Aga,Bjorkas, Ronning, Schaaning, Dahl, Kaergaard (1), Daling, Lyse (3).

-Bidasoa Irun (13+12+6). Mehdi, Cavero (6, 4 p.), Zabala, Salinas(3), Tesoriere, Francisco da Silva, Asier Nieto (1); Skrzyniarz, Ugarte,Gey-Emparan (1), Furundarena, Aginagalde (3), Mitic, Azkue (6), GorkaNieto (3), García (2).

-Parciales. 2-1, 4-3, 8-5, 9-8, 11-12, 12-13; 16-13, 18-17, 19-19, 22-21,24-23, 28-25, 33-31.

-Árbitros. Davor Loncar y Zoran Loncar (Croacia). Por parte local excluyeron a Smarason; por parte del Bidasoa Irun, a Asier Nieto,Furundarena, García (2), Cavero y Zabala.

-Incidencias. Partido correspondiente a la vuelta de la Segunda Ronda dela EHF European League, disputado en el Kolstad Arena de Trondheim(Noruega) ante 2.112 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00