Sociedad

Este sábado se ponen en marcha los descuentos para los bizkainos en los peajes de la AP-68

Esta subvención es independiente del límite de gasto que existe para la personas usuarias de AP-8, Variante Sur y Túneles de Artxanda

Ap-68 / AGENCIAS

Bilbao

Bizkaia pondrá en marcha el sábado, 1 de octubre, los descuentos para los vizcaínos que utilicen de forma habitual la AP-68, tanto en su tramo vizcaíno como en el alavés, y se den de alta en Interbiak con una Via-T u OBE.

Según ha explicado la Diputación en una nota, los beneficiarios de esta medida pagarán un máximo de 34,55 euros al mes por usar el tramo vizcaíno y si utilizan también el tramo alavés el máximo será de 50,54 euros.

Así, si el importe total de lo gastado en el tramo correspondiente a Bizkaia de la AP-68, en un mismo mes, es más de 34,55 euros, se reintegrará el 100 % del importe adicional de ese gasto. Este reintegro se realizará a mes vencido en el número de cuenta indicado en la solicitud realizada ante Interbiak.

En lo referente al tramo alavés, se reintegrará el 100 % de los tránsitos de vizcaínos que hayan tenido origen o destino en Bizkaia.

Esta subvención es independiente del límite de gasto que existe para la personas usuarias de AP-8, Variante Sur y Túneles de Artxanda, así como tránsitos con origen/destino Bizkaia en AP-8 y AP-1 (Gipuzkoa ) y AP-1 (Araba).

Las condiciones para poder acogerse a las subvenciones

  • Ser residente en Bizkaia y persona física
  • Tener un OBE o VIA-T con el que deben abonarse los peajes
  • Tener la VIA_T u OBE vinculado a una única matrícula
  • Para considerarse tránsito mixto y beneficiarse del límite de gasto que incluye el tramo alavés, el viaje debe tener origen o destino en Bizkaia.
  • Darse de alta en el sistema, bien acudiendo a las oficinas de Interbiak o a través de la página web por vía telemática en www.interbiak.bizkaia.eus.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad