Fútbol

Mejor, imposible

Nico Williams y Unai Simón, protagonistas de la victoria de España ante Portugal que clasifica a los de Luis Enrique para la fase final de la Liga de Naciones

Braga (Portugal), 27/09/2022.- Spain's Alvaro Morata celebrates with team mate Nico Williams (L) after scoring the 1-0 lead during the UEFA Nations League soccer match between Portugal and Spain at the Municipal stadium in Braga, Portugal, 27 September 2022. (España) EFE/EPA/HUGO DELGADO / HUGO DELGADO (EFE)

Bilbao

No hay duda de que el mejor balance para cualquier club durante una ventana de selecciones es el regreso de sus futbolistas internacionales sanos y salvos. En el Athletic, además, los tres jugadores que han sido llamados en estos últimos días para jugar con España y Ghana han sido protagonistas.

En el caso de los internacionales con España, Nico Williams y Unai Simón, ha sido destacado el papel de ambos en la clasificación del combinado que dirige Luis Enrique para la fase final de la Liga de Naciones, que se disputará en junio de 2023.

Braga (Portugal), 27/09/2022.- Portugal player Cristiano Ronaldo (L) reacts during the UEFA Nations League soccer match between Portugal and Spain at the Municipal stadium in Braga, Portugal, 27 September 2022. (España) EFE/EPA/HUGO DELGADO / HUGO DELGADO

Asistencia de Nico a Morata

Unai Simón, que ha sido titular en los dos encuentros, ha tenido un papel destacado en el último de estos, siendo decisivas sus intervenciones para conservar el empate en el marcador y dar esperanzas a España de no quedar eliminada. Nico Williams, que en los dos partidos ha entrado en el verde en la segunda parte, ha participado después del gol, obra de Morata, que ha supuesto la victoria definitiva.

Iñaki, titular contra Nicaragua

En cuanto al papel de Iñaki Williams con Ghana, el delantero rojiblanco ha sido suplente en el primer encuentro, ante Brasil, y titular en el segundo, contra Nicaragua. Hay que recordar que en este caso se trataba de partidos amistosos para preparar el Mundial de Catar. No ha podido estrenar su cuenta goleadora, pero el mayor de los Williams ha contado con una confianza que, salvo sorpresa, le llevará directo a la cita mundialista de noviembre.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad