Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Música

"De la tragedia a la superación"

La temporada 2022-2023 de la Euskadiko Orkestra habla del relato de la superación desde la adversidad, con conciertos en San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona

ORIOL ROCH - EUSKADIKO ORKESTRA

ORIOL ROCH - EUSKADIKO ORKESTRA

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664194289882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Euskadiko Orkestra ofrece en su nueva temporada 50 conciertos que tratan la superación desde la adversidad, y en donde la música, presta excelentes ejemplos a lo largo de su historia. Desde la crudeza de Shostakovich, a los fantasmas de Tchaikovsky, la sinfonía más grande de Bruckner y la obra más famosa de Carl Orff.

El punto de partida de la temporada lo marca la tragedia sobre la que asoma Shostakovich en su Sinfonía nº8, que se compuso en 1943 bajo el horror de la segunda guerra mundial. El final también lo pondrá Shostakovich, con la superación que se vislumbra en su Sinfonía nº15, que fue escrita en 1971.

Robert Treviño continúa siendo el director titular de la orquesta, en una temporada en la que se llevan a cabo estrenos compartidos, y donde se ofrece también nuevo repertorio.

La Temporada de Abono 2022/2023 comenzó el pasado 23 de septiembre en Vitoria y concluirá el 9 de junio de 2023 en San Sebastián. En cuanto a las ciudades que componen la nueva temporada, son un total de 10 programas de abono repartidos entre San Sebastián (10x2), Bilbao (10), Vitoria (10) y Pamplona (10), lo que supone un total de 50 conciertos.

El director general de la orquesta, Oriol Roch, nos ha ofrecido más detalles de la nueva temporada en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián. Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Raul Castaño

Raul Castaño

Periodista en Radio San Sebastián, redactor y locutor de informativos. Desde pequeño en contacto con...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00