SER Viajeros Euskadi
Ocio y cultura

Los tesoros de Gorbeialdea

El 24 de septiembre la cuadrilla alavesa celebra 'Gorbeiako Altxorrak', una jornada para disfrutar de su gastronomía, cultura y naturaleza

SER Viajeros Euskadi (23/09/2022)

SER Viajeros Euskadi (23/09/2022)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_serviajeroseuskadi_20220923_122000_123000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

Este fin de semana, la cuadrilla de Gorbeialdea, en Araba, va a sacar a la calle todos sus tesoros con la jornada 'Gorbeiako Altxorrak'. Una jornada que se va a llevar acabo mañana, en Olaeta y en la que vamos a disfrutar de un día con muchas sorpresas: gastronomía, productos artesanales, exposiciones, conciertos y actividades como 'Ser pastor por un día' se van a dar cita durante la jornada festiva que dará comienzo a las 10 de la mañana y concluir a las 6 de la tarde con el concierto de NHIL.

Maider Unda enseñará a hacer quesos en su caserío y Marino Lejarreta pondrá el punto deportivo sacando a la calle su particular museo, con trofeos, bicicletas y maillots formando una exposición en el jardín de su baserri. Se podrán ver artículos no sólo de la historia del propio Marino Lejarreta en su paso como ciclista profesional, entre 1983 y 1992, sino de toda la historia del ciclismo. El ciclista ha querido destacar por encima de cualquier trofeo "el cariño y recuerdo que tiene la afición de mí siempre"

El presidente de la cuadrilla de Gorbeialdea, Agustín Otsoa Eribeko Landa nos describe la zona. "Nuestra principal característica es el verdor, tenemos entornos con un gran ingrediente natural, para mostrar no sólo a los visitantes sino a los propios vecinos que muchas veces los tesoros con los que contamos en casa". Además, el ciclista Marino Lejarreta nos devela algunos de los tesoros que vamos a poder descubrir si nos acercamos a la jornada festiva. Todo esto y mucho más nos lo vamos a encontrar este sábado en la jornada 'Gorbeiako Altxorrak'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00