Fútbol

Ganar para alejar la irregularidad

La SD Eibar se enfrenta al Racing en la séptima jornada de la Liga Smartbank

Javi Muñoz durante el encuentro en Andorra / SD Eibar

Radio Eibar

El Eibar recibe este domingo a uno de los equipos históricos del fútbol español, el Racing de Santander en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Smartbank. El Racing llega a Ipurua en un momento de bajura y el Eibar lo recibe con el fantasma de la irregularidad rondando por la cabeza. Armeros y cantabros se verán las caras este domingo a las 18:30 en Ipurua.

Ganar 4-0 al Granada supuso un sentimiento de euforia y seguridad que se fue al traste con la triste derrota frente al Andorra del pasado fin de semana. Nadie se explica el cambio de actitud de un partido a otro. Pasar de golear a uno de los equipos llamados a estar arriba a caer frente a un recién ascendido sin jugar de forma clara es algo que enciende as alarmas en la parroquia armera. Los armeros no fueron dueños del partido en ningún momento y el juego del equipo dirigido por Gaizka Garitano fue un absoluto cataclismo. Garitano realizó cambios respecto al encuentro frente al Granada en la parte ofensiva del equipo y el cuadro perdió parte de verticalidad ofensiva. El Andorra se adelantó en el minuto 21 mediante Jorge Molina y confirmó su superioridad en el tiempo añadido de la segunda parte. Con este resultado el Eibar es quinto con 10 puntos y perderá a Ríos Reina, por lesión, para el duelo frente al Racing.

Por su parte, el cuadro cántabro no vive su mejor momento en este inicio de competición. Acumulan tan solo 4 puntos que le colocan antepenúltimo en la clasificación. Estos 4 puntos los ha conseguido con una victoria frente al Sporting por 0 a 2 y un empate a 0 frente a Las Palmas en la última jornada. El cuadro de Guillermo Fertnández Romo buscará 3 puntos que le permitan remontar la situación en su vuelta al fútbol profesional.

El SD Eibar - Racing de Santander se disputará este domingo a las 18:30 en Ipurua y se espera una gran presencia de aficionados verdiblancos. El encargado de arbitrar el encuentro será el andaluz Alejandro Quintero González, acompañado en la sala VAR por Hernández Maeso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad