Fútbol

Ganar para alejar la irregularidad

La SD Eibar se enfrenta al Racing en la séptima jornada de la Liga Smartbank

Javi Muñoz durante el encuentro en Andorra / SD Eibar

Radio Eibar

El Eibar recibe este domingo a uno de los equipos históricos del fútbol español, el Racing de Santander en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Smartbank. El Racing llega a Ipurua en un momento de bajura y el Eibar lo recibe con el fantasma de la irregularidad rondando por la cabeza. Armeros y cantabros se verán las caras este domingo a las 18:30 en Ipurua.

Ganar 4-0 al Granada supuso un sentimiento de euforia y seguridad que se fue al traste con la triste derrota frente al Andorra del pasado fin de semana. Nadie se explica el cambio de actitud de un partido a otro. Pasar de golear a uno de los equipos llamados a estar arriba a caer frente a un recién ascendido sin jugar de forma clara es algo que enciende as alarmas en la parroquia armera. Los armeros no fueron dueños del partido en ningún momento y el juego del equipo dirigido por Gaizka Garitano fue un absoluto cataclismo. Garitano realizó cambios respecto al encuentro frente al Granada en la parte ofensiva del equipo y el cuadro perdió parte de verticalidad ofensiva. El Andorra se adelantó en el minuto 21 mediante Jorge Molina y confirmó su superioridad en el tiempo añadido de la segunda parte. Con este resultado el Eibar es quinto con 10 puntos y perderá a Ríos Reina, por lesión, para el duelo frente al Racing.

Por su parte, el cuadro cántabro no vive su mejor momento en este inicio de competición. Acumulan tan solo 4 puntos que le colocan antepenúltimo en la clasificación. Estos 4 puntos los ha conseguido con una victoria frente al Sporting por 0 a 2 y un empate a 0 frente a Las Palmas en la última jornada. El cuadro de Guillermo Fertnández Romo buscará 3 puntos que le permitan remontar la situación en su vuelta al fútbol profesional.

El SD Eibar - Racing de Santander se disputará este domingo a las 18:30 en Ipurua y se espera una gran presencia de aficionados verdiblancos. El encargado de arbitrar el encuentro será el andaluz Alejandro Quintero González, acompañado en la sala VAR por Hernández Maeso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00