Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Ocio y cultura

Fernando Franco: "Es un tema al que no se le presta atención y he querido contrarrestarlo con luz"

La película "La Consagración de la Primavera" aborda la cuestión de la sexualidad en las personas con parálisis cerebral y está protagonizada por Telmo Irureta y Valeria Sorolla

Consagración de la Primavera Entrevista

Consagración de la Primavera Entrevista

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663763268246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

"Laura acaba de llegar a Madrid para estudiar en la Universidad. Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral. La relación con él y con su madre proporcionará a Laura el impulso necesario para superar complejos e inseguridades y encarar con confianza una nueva etapa. Una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo los encuentros más inesperados pueden ser determinantes para tu vida".

Este es el argumento de "La Consagración de la Primavera". Una película dirigida por Fernando Franco y protagonizada por Telmo Irureta y Valeria Sorolla. Un film, que aborda un tema del que no se habla mucho, la sexualidad en las personas con parálisis cerebral. "Es un tema al que no se le presta atención y he querido contrarrestarlo con luz. Es una de mis películas más luminosas, más abiertas", asegura el director que ha sido, junto a Telmo Irureta, protagonista en Hoy por Hoy San Sebastián.

Precisamente, el actor zumaiarra Telmo Irureta, asegura que la experiencia ha sido muy positiva y opina que es "importante" que el papel de una persona con parálisis cerebral lo interprete un actor que padezca esa enfermedad. "Es importante porque a veces se habla desde fuera. Fernando ha tenido el detalle de decirme: 'si ves algo que no te gusta, lo podemos cambiar', pero el guion está muy bien escrito y me encantó", agrega el actor.

Puedes escuchar la entrevista entera aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00