SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

La Real viajará viva a Munich

La Real Sociedad pierde por la mínima en el Reale Arena contra el Bayern Munich (0-1) en la ida de la previa de la Champions femenina. Su personalidad y sus ocasiones le permiten encarar la vuelta con fe en su remontada

SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 20/09/2022.- La delantera de la Real Sociedad, Amaiur Sarriegi (i), disputa un balón con Georgia Stanway (c), delantera inglesa del Bayern, durante el encuentro de Liga de Campeones entre los equipos femeninos de la Real Sociedad y el FC Bayern de Múnich, este martes en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

La Real Sociedad vivió una fiesta en el Reale Arena en un histórico debut en Champions. El conjunto txuri-urdín tenía la difícil misión de plantar cara a todo un Bayern de Munich y no sólo compitió de tu a tu, sino que mereció irse con mayor premio. El solitario gol de Schuller antes del descanso da ventaja a las bávaras de cara al encuentro de vuelta. Sin embargo, las de Natalia Arroyo demostraron que en Alemania pueden dar más de un susto a un conjunto llamado a estar entre los aspirantes al título.

Empezó mejor el Bayern, pero no se arrugaba la Real comandada por una muy participativa Nerea y una móvil Gaby que hacía daño a la defensa bávara buscando los espacios en las bandas. Lo intentó Nerea de falta, también Stanway con un buen tiro que detuvo Lete. Y, a la media hora, en una transición rápida superando la presión donostiarra, Dallmann se presentó delante de Lete, pero su tiro cruzado se estrelló en el palo. Apretaban las alemanas que con un gran pase de Buhl para Schuller se ponían por delante poco antes del descanso.

Todo cambió en la segunda parte. La Real nada que perder, y se fue a por el partido con la entrada de Andreia. Buhl avisó que, con espacios, podían matar la eliminatoria; pero Elene Lete evitaba una y otra vez que las germanas sentenciaran. Y entonces entró Amaiur y todo cambió. La Real empezó a encontrar más alternativas. La tuvo Nerea en un tiro desde la frontal que, tras rozar la portera, se estrelló en el larguero. También Jensen y de nuevo la capitana se topó con la madera. Amaiur sumó dos ocasiones más. Pero no hubo manera. La Real se va con la cabeza alta y el convencimiento de que en Alemania puede dar la sorpresa el jueves de la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00