Actualidad

La exposición 'Motion' de Norman Foster bate récords en el Guggenheim

La exposición automovilística reunió a 450.000 personas entre los meses de junio y agosto, dejando el verano con más visitantes de la historia del museo bilbaino

Bilbao

Las visitas al museo Guggenheim de Bilbao han subido durante los tres meses de verano a la velocidad de los coches de competición. 'Motion', la exposición que desde abril y hasta el 18 de septiembre ha reunido cerca de 40 automóviles en el museo, ha reunido entre junio y agosto 450.000 visitantes superando el récord de visitas del museo durante el periodo estival en sus 25 años de vida. Agosto ha sido el mejor mes de la historia del museo con 182.000 visitantes, siendo el día 18 el de más afluencia con casi 10.000 espectadores.

Comisariada por Norman Foster, 'Motion' aúna una selección de los mejores coches de cada clase en lo que respecta a su belleza, singularidad, progreso técnico y visión de futuro. Ubicados en el centro de las salas y rodeados de importantes obras de arte y arquitectura, muchos de ellos se han presentado por vez primera ante un público amplio, pues no habían abandonado nunca las colecciones privadas o instituciones públicas a las que pertenecen.

El director general del museo, Juan Ignacio Vidarte, afirmaba la semana pasada que aproximadamente 720.000 personas habrán acudido a ver la muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00