Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura

Juliette Binoche reivindica el valor del silencio en el cine al recibir su Premio Donostia

La actriz francesa, muy emocionada, agradecía en euskera el galardón, que recogía de manos de Isabel Coixet

REPORTAJE JULIETTE BINOCHE HXH

REPORTAJE JULIETTE BINOCHE HXH

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663499017740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

De rostro amable, facciones suaves y una sonrisa que enamora a la cámara, la serena belleza de Juliette Binoche es solo la carta de presentación de una actriz que ha encarnado a todo tipo de personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos.

Debutó en el cine en 1983 y desde entonces esta actriz todoterreno no ha parado. Desde pequeñas películas de autor francesas a grandes producciones americanas como Godzilla, donde tenía un pequeño papel. Una carrera en la que Binoche ha interpretado a más de 75 personajes entre los que destaca uno con nombre propio, el de Hanna, la inolvidable enfermera de "El paciente Ingles". Una interpretación que le valió el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1996, pero la actriz tiene además en su haber un Bafta y un premio Cesar.

Considerada la gran estrella del cine europeo, a sus 58 años, Juliette Bioche acaba de recibir en San Sebastián el Premio Donostia a toda su carrera en una gran gala en el Kursaal en la que ha reivindicado el valor del silencio en el cine. "El silencio es una presencia antes de una toma, es una fuerza de donde saco las emociones, las sensaciones. Sin él no hay palabras, sin él no hay espíritu. Y cuando es compartido con un realizador, con un equipo de cine, en ese momento se teje un hilo de oro y eso se convierte en un filme".

Binoche además estrena hoy en Sección Oficial "Le Lycéen", de Christophe Honoré, que compite por la Concha de Oro

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00