Ocio y cultura
FAIR SATURDAY

'Fair Saturday' premiará a ocho organizaciones y artistas internacionales por su impacto social a través de la cultura

En la quinta edición de los 'Fair Saturday Awards', que se celebran el 26 de septiembre en el Museo Guggenheim, se premiarán ocho proyectos internacionales socialmente innovadores a través de la cultura

Gala de los 'Fair Saturday Awards 2019' celebrada en el Museo Guggenheim. / Fundación Fair Saturday

Bilbao

El próximo 26 de septiembre se celebrará una nueva edición de los premios 'Fair Saturday' en Bilbao, una gala en la que se honrará a organizaciones y personas a nivel internacional que destacan por su impacto social a través de la cultura.

Se trata de la quinta edición de estos galardones que convierten a Bilbao en anfitriona de proyectos humanistas a nivel internacional. Estos premios hacen hincapié en la necesidad nuevos modelos de actuación en busca de un crecimiento más inclusivo, justo y sostenible, buscando también inspirar a otras organizaciones del territorio de Bizkaia y posibilitar conexiones entre proyectos de similares características

Este año serán ocho las organizaciones y artistas reconocidos en los 'Fair Saturday Awards', que se celebrarán en el Museo Guggenheim el 26 de septiembre. Los premiados provienen en esta edición de Italia, Países Bajos, Corea, España, USA, Jordania y Reino Unido.

  • Ad honorem. Prof. Nuccio Ordine (Calabria, Italia), profesor, filósofo y escritor
  • Músicos sin Fronteras (Amsterdam). Laura Hassler, Fundadora y Directora
  • Candoco Dance Company (Londres). Celeste Dandeker, Fundadora.
  • We Love Reading Project (Jordania). Rana Dajani, Fundadora
  • Playing for Change Foundation (USA). Jake Groshong, Director Ejecutivo
  • Lindenbaum Festival Orchestra (Seul). Hyung Joon Won, Director Artístico
  • Apropa Cultura (Barcelona). Sonia Gainza, fundadora
  • Pabellón 6 (Bilbao). Ramón Barea, Actor y Director Creativo

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Museo Guggenheim Bilbao, contando con la presencia de los propios premiados. El acto -en el que alrededor de 400 personas llenarán el atrio del museo- contará con una destacada representación institucional, cultural y social de Bilbao y toda Bizkaia. Asimismo, contará con la participación de la cantautora Idoia y con Janire Etxabe del grupo de danza vertical Dimegaz.

Desde su creación hace seis años, los premios 'Fair Saturday' han reconocido 35 iniciativas y personas de alrededor de 20 países diferentes, ayudando a establecer conexiones entre algunas de ellas y también con organizaciones culturales y sociales de Bilbao y Bizkaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00