Fútbol

El Eibar se hace fuerte en casa

El equipo de Garitano ha ganado los 3 partidos que ha jugado en Ipurua

Ipurua es el bastión de los armeros esta temporada / SD Eibar

Radio Eibar

El Eibar confirmó este lunes ante el Granada que Ipurua sigue siendo también esta temporada el fortín y baluarte que durante temporadas atrás ha sido para el equipo azulgrana. Los armeros siempre han sabido que jugar en casa es un plus para el equipo y que, de alguna forma, juegan con una pequeña ventaja compuesta de confianza y apoyo de la afición.

Superada la quinta jornada de liga, el Eibar ha ganado 3 de los 3 partidos jugados en casa. Tenerife, Ponferradina y Granada. En este último, el abultado marcador reflejó el excelso nivel de juego de los muchachos de Garitano frente al Granada, quien apenas tuvo opciones de asustar al Eibar. Pero aunque no todos los marcadores han señalado tales goleadas, el juego de los armeros tanto contra Tenerife como Ponferradina fue capaz de anular y ganar, con sus más y sus menos, a dos equipos que la temporada pasada tuvieron aspiraciones de subir a primera. El duelo frente al Granada, obviamente, superó estos dos encuentros, tanto en goles como en el buen juego pero sin embargo demarca muy bien la fortaleza del equipo de Garitano cuando juega en casa, incluso contra los equipos “de arriba” como el Granada.

En cuanto a los duelos a domicilio, es la tarea pendiente de Garitano. No ha sumado más de 1 punto en los dos encuentros disputados fuera de casa. Empate en casa del Villarreal B y derrota en Butarque frente al Leganés. El partido de este próximo fin de semana contra el Andorra será una nueva oportunidad para que los armeros puedan cosechar sus primeros 3 puntos lejos de Ipurua. Es la primera vez que se enfrentan ambos equipos y, aunque el conjunto andorrano es un recién ascendido, hace dos semanas fue capaz de derrotar al Granada. Ganar no será fácil pero qué mejor forma de estrenar 3 puntos fuera de casa que en una cita internacional como esta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad