Fútbol

El Eibar estrena la temporada con empate ante el Juan Grande

No hubo goles en el arranque liguero de las armeras frente al conjunto canario

Sheila recibe un balón durante el partido entre las armeras y las canarias / SD Eibar

Radio Eibar

El nuevo Eibar femenino arrancó la temporada con un empate sin goles y un punto en el casillero en su estreno en la Reto Iberdrola. Las armeras empataron a 0 en casa frente al Ginelux Juan Grande en un partido igualado, disputado pero sin momentos muy trascendentales. Ambos equipos sumaron un punto para estrenar la nueva Primera Federación femenina.

Yeray Martín alineaba a un once muy rejuvenecido respecto al de la campaña pasada. El Eibar saltaba con Noelia bajo palos, Puyi, Carla, Arene, Campos, Laura Camino, Kenni, Honoka, Noko, Sheila Elorza y Jujuba. Por su parte, el Juan Grande alineó a Recalde en portería, Cora, Alba Santamaría, Nuria, Daysy, Valeria, Morán, Alba Quintana, Irina, Mar Rubia y Eli González. La SD Eibar arrancó dominando la primera media hora, augurando así un resultado favorable a las armeras. Sin embargo, el dominio del conjunto eibarrés contrastaba con los ataques del equipo canario. Así, llegó el descanso en Unbe con tablas en el marcador.

El guion de la segunda parte no fue muy diferente, eso sí, el equipo dirigido por María Pontejo dio un paso más y apretó al Eibar, lo que resultó insuficiente gracias a la gran labor en la zaga azulgrana. El el tramo final del partido, Yeray Martín sumó a más jugadoras en ataque lo que propició momentos de ida y vuelta con constantes ataques de los dos equipos que cayeron en saco roto. Reparto de puntos sin goles en Unbe para estrenar la temporada 2022/23.

Par el entrenador armero, Yeray Martín, el partido ha sido un duelo con muchos nervios y muy igualado. “Hay que darle valor al punto, ambos equipos hemos tenido ocasiones claras”, analizaba Martín. La siguiente cita del conjunto femenino de la SD Eibar será frente al Cacereño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00