Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Cine y TV

Ángel González: "Ahora mismo tú puedes hacer una producción íntegramente bizkaina"

El director, guionista y productor asegura que el punto fuerte para rodar en Bizkaia es el propio Territorio

El Festival de Cine de San Sebastián extiende su alfombra roja hasta Bizkaia

El Festival de Cine de San Sebastián extiende su alfombra roja hasta Bizkaia

19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662990524082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Bilbao-Bizkaia se han convertido en un gran plató de cine y tv. Cada vez se ruedan más largometrajes, series y anuncios de publicidad. El próximo 1 de enero entrará en vigor la nueva norma foral sobre ayudas al sector cinematográfico. El límite de la ayuda está marcado en el 50% con un 10% adicional si la producción es en euskera.

Impacto económico

La industria del Séptimo Arte dejó el año pasado un impacto económico de 14 millones de euros. Series como 'Intimidad' o la película 'La vida padre' que se estrena esta semana son un reflejo de estas cifras de éxito.

Más información

Alfonso del Río, socio de la consultoría Deloitte, y vinculado como abogado al mundo del cine ha manifestado en Hoy por Hoy Bilbao que "este incentivo va a ser muy importante. Podemos estar asistiendo a un boom de rodajes en Bizkaia, y eso es muy bueno para todos".

Norma fiscal

Del Río ha explicado que la norma fiscal que se aplicará desde el 1 de enero de 2023 sobre rodajes e incentivos es la más alta de Europa. "Aquí las cosas se han hecho bien. Los empresarios vinculados al cine saben que en Bizkaia las ayudas se van a cumplir, existe una seguridad jurídica", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00