Cine y TV

El FesTVal se despide por todo lo alto

Entre los premiados, el periodista Iñaki Gabilondo: "A los profesionales de la comunicación, no pierdan nunca la esperanza"

Todos los premiados en la gala de clausura del FesTVal, en el escenario del Teatro Principal / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El periodista Iñaki Gabilondo, el programa “Milá vs. Milá” o el actor Miguel Ángel Muñoz han sido algunos de los galardonados este sábado en el acto de clausura de la edición número XIV del FesTVal, el festival de televisión más importante de España, que se ha celebrado esta semana en Vitoria.

“Quiero agradecer este premio que además se me entrega en casa. Además, aprovecho este momento para mandar un mensaje a los profesionales de la comunicación y decirles que a pesar de tiempo de confusión, miedo y desconcierto no pierdan nunca la esperanza”, ha agradecido el periodista al que el FesTVal ha nombrado presidente de Honor.

Los premios -que en su mayoría ya habían sido anunciados- se entregaron en una gala presentada por Diego Losada, presentador del programa de política y actualidad de Cuatro “En boca de todos”, a la que han asistido numerosos rostros del mundo de la televisión, desde actores hasta renombrados periodistas, así como músicos como Lolita que ha venido a recoger el premio del FesTVal por la serie de Movistar + sobre su madre “Lola”.

“No me quiero emocionar, porque últimamente tengo las emociones a flor de piel -ha comenzado-. Para mí este premio es muy especial por todo lo que significa mi madre, estoy segura que ella desde donde esté está muy agradecida y también porque se haya dado a conocer su nombre a las generaciones más jóvenes. No se si mi madre va a ser única, pero sí la más eterna”, ha declarado.

Esta noche también se han entregado el premio Constantino Romero al periodista de TVE Carlos del Amor, premio Joan Ramón Mainat a la periodista de Antena 3 Sandra Golpé, y los Premios FesTVal al programa de TeleMadrid “Tupperclub”, al de Antena 3 “El desafío”, para la serie de Movistar + “Cardo” o para “Milá vs. Milá”.

Mercedes Milá acompañada de su perro Scott ha subido a recoger el premio que le ha entregado el director y guionista Nacho Vigalondo. “Estoy en un doble sueño absoluto, por un lado, por el premio y por otro porque estoy bajo el influjo de enamoramiento de un hombre que es William Levy”, ha dicho entre risas.

Daniel Fez ha sido galardonado con el Premio Nuevas Ventanas por su labor en redes sociales, premio Joan Ramón Mainat también ha recaído en el programa de TVE “Saber y ganar” y en el periodista Xavier Sardá, y el premio Dirige ha sido para la serie de Netflix “La noche más larga”.

PROGRAMACIÓN VARIADA

Con un programa cargado de estrenos y presentaciones, el pasado lunes arrancó en Vitoria la XIV edición del FesTVal, en los distintos canales y plataformas han ido presentando sus novedades y estrenos a lo largo de la semana, en la que han participado también un numeroso y variopinto grupo de artistas y personalidades del sector.

La superproducción “Coliseo” (Canal Historia), una serie documental que combina recreaciones ficcionadas históricas con la participación de expertos, fue la primera proyección con la que se inauguró una semana repleta de contenido televisivo en la capital alavesa.

En el apartado de series, a lo largo de estos cinco días se han presentado distintas producciones que llegarán a la pantalla próximamente como “El inmortal” de Movistar +, dirigida por Rafa Montesinos y David Ulloa, basada en la vida del líder de la banda de Los Miami y protagonizada por Álex García, y “Fuerza de paz” el nuevo thriller para las noches de TVE.

El festival ha proyectado, además, el avance de algunas series que llegarán a la pequeña pantalla próximamente las nuevas series de Atresmedia: “Cristo y Rey”, “UPA Next” y “Los protegidos A.D.N.”.

Esta edición ha habido además una notable presencia de concursos culinarios con la presentación de la vuelta a los fogones de Alberto Chicote, con la séptima temporada de “Pesadilla en la cocina” en La Sexta y de la nueva edición de "Masterchef Celebrity" (TVE).

En el FesTVal también se ha presentado la nueva plataforma “Imagine” que ofrece a las distintas personas del arte, ya sea cine, animación, teatro o música, la oportunidad de desarrollar sus proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00