Actualidad

Reformar la fachada de la comunidad con total garantía, los secretos del SATE

El SATE ofrece ventajas en el aspecto del ahorro energético, el confort en el interior del hogar, la revalorización de las viviendas y la certificación de los sistemas

Edificio de la derecha con reforma de SATE.

Bilbao

¿Tenéis una reunión de vecinos para mejorar y reformar vuestro edificio? ¿Os proponen un sistema de SATE? ¿SATE? ¿Eso que es? Esta es la primera pregunta que se hacen los propietarios de una comunidad cuando se plantea una reforma en su fachada. Por eso, queremos daros algunas de las claves para conocer mejor el sistema y saber lo que hay que tener en cuenta para elegir bien, tu bolsillo lo agradecerá en un futuro inmediato y por muchos años.

El SATE es un abrigo que le ponemos a los edificios, hace años no se aislaba como ahora, los materiales y la manera de construir ha cambiado, ha evolucionado. Ahora disponemos de materiales que aíslan nuestras fachadas, evitan la condensación, mantienen mejor la temperatura de las casas y lo mejor de todo es que este sistema se puede aplicar a todo casi todo tipo de edificios y con diferentes acabados, alargando su calidad de vida y ahorrando en consumo de energía, ayudando a emitir menos c02 al ambiente.

Cómo propietario, lo que debes saber sobre el SATE, son muchas ventajas que obtendrá tu vivienda:

  • Ahorro energético: Al aislar del frío en invierno y del calor en verano, el ahorro energético anda en torno al 50%, por lo que el ahorro económico en electricidad o gas es importante, amortizándose la inversión en pocos años.
  • Mayor confort en el interior de las viviendas.
  • Se evitan las condensaciones ya que este sistema es impermeable, pero también es transpirable al vapor de agua, evitando las paredes frías.
  • Sistemas certificados: Es Importantísimo que el sistema a instalar esté certificado con todos sus componentes para asegurarse que el sistema que se coloca en la fachada va a cumplir la esperada reducción de la demanda energética, no dejes de pedir los certificados a la empresa instaladora.
  • No se pierde espacio interior: Se consigue todas las ventajas sin perder espacio en el interior de la vivienda (olvidarse de los trasdosados interiores de 15cm y demás) ya que el SATE se instala desde la parte exterior del edificio.
  • Revalorización de la vivienda: Es una inversión, ya que la vivienda se revaloriza mucho. Le aportas a la vivienda una calidad y unas prestaciones para muchos años y esto hace que el valor de la casa se dispare.

Edifico con SATE y acabado cerámico tipo cara vista.

Por eso, nuestro consejo siempre es ponerse en manos de profesionales y no escatimar en recursos y calidad de materiales porque a corto/ medio plazo puede salir muy caro el no emplear un buen sistema, teniendo en cuenta que lo que queremos es que la reforma nos dure muchos, muchos años…

Grupo Leioa, lleva más de 10 años colaborando con los instaladores de SATE y sólo confían en Beissier; “no nos la jugamos, sabemos que sus diferentes sistemas SATE funcionan, nos preocupamos de que se instale correctamente y es un sistema que nos permite usarlo en casi cualquier tipo de edificio”. además, al ser Beissier una empresa vasca nos permite una cercanía que nos facilita resolver cualquier incidencia o duda para llevar a cabo los proyectos con total garantía. “somos km 0”, reduciendo por la cercanía en los transportes la contaminación por co2.

Nosotros lo tenemos claro, y cada vez son más los profesionales que como nosotros, confían en la experiencia, ya que estos sistemas no pierden sus cualidades, aunque pasen los años, hoy más que nunca es importante hacer de nuestros hogares lugares más sostenibles. Si tienes dudas no dudes en pedir informes a los profesionales que lleven a cabo la obra.

Esquema del sistema:

Acabado SATE acabado acrílico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00