Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Cine y TV

Karra Elejalde: "Bilbao es la protagonista de la película"

El día 16 de septiembre se estrena en los cines 'La Vida Padre', una película rodada íntegramente en la Villa. En Radio Bilbao hemos charlado con Maribel Salas y Karra Elejalde

La vida padre.

La vida padre.

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662649360440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La trama se desarrolla alrededor del restaurante 'Ataria', ubicado en el Casco Viejo de Bilbao. Un cocinero de éxito, su mujer y sus dos hijos los protagonistas principales. Una comedia protagonizada por los galardonados Karra Elejalde y Enric Auquer.

Megan Montaner, Enric Auquer, Joaquín Mazón y Karra Elejalde

Juan Intxausti, (Karra Elejalde) desaparecido durante 30 años regresa de forma inesperada a Bilbao, pero anclado mentalmente en 1990.

La Première mundial se ha presentado en el Museo Guggenheim, con la presencia del director de la película Joaquín Mazón. el equipo artístico al completo y diferentes autoridades locales. como el alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto.

Pero la puesta de largo de este largo ha sido algo más. Han estado presentes cocineros de la talla de Albert Adriá, Andoni Luis Aduriz, Elenza Arzak, Eneko Atxa, Álvaro Garrido, Matías Gorrotxategi, Xabier Gorrotxategi, Diego Guerrero, Josean Martínez Alija, Pavco Roncero y Pedro Subijana.

La Vida Padre

Karra Elejalde ha pasado por el programa Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia. Preguntado por sus gustos a la hora de sentarse a una buena mesa, lo tiene claro: "la nueva cocina vive y se alimenta de la cocina tradicional. Parece una pugna entre dos formas de cocinar, pero al final esa pugna no existe. A mí como cliente me satisfacen ambas cosas", concluye Karra.

Maribel Salas (Rosa), su mujer en la ficción reconoce que "me encanta la cocina, sobre todo comer, y he aprendido durante el rodaje muchas cosas de Diego Guerrero, nuestro profesor de gastronomía".

La actriz bizkaina habla de una película sutil, en la que han trabajado duro, mimetizándose y encontrando registros nuevos. "Estoy emocionada, parece que me caso con el estreno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00