Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

El Alavés prepara una última ofensiva para renovar a Víctor Laguardia

El acuerdo para su renovación estuvo cercano el pasado 1 de septiembre y ambas partes seguirán hablando para concretar una oferta en los próximos días.

Víctor Laguardia, en un partido con la camiseta del Alavés. / Getty Images

Vitoria

Lo dijo el entrenador, Luis García, el pasado viernes: "El club me transmite que el capítulo de Víctor Laguardia no está cerrado". Y es tan cierto como que en las últimas horas del mercado, el pasado jueves, las dos partes estuvieron en contacto permanente y el acuerdo para la renovación del capitán estuvo cercana. No obstante, jugador y club se han emplazado a seguir en contacto y volverán a hablar en los próximos días con el objetivo de concretar una oferta económica que permita la renovación por una temporada. Al estar sin equipo, puede ser firmado en cualquier momento.

La última propuesta que le propuso el club no satisface al capitán por la reducción de salario y porque, lógicamente, no va acorde a la categoría de leyenda que tiene un futbolista que ha vestido en 265 partidos la camiseta albiazul. En ese momento, desde su entorno se lanzó a varios medios el mensaje de que no seguiría en Vitoria. Mensaje que no se ajusta a la realidad, porque su capítulo no está cerrado. Desde el club se transmite un mensaje de "paciencia" con esta situación y de que la aspiración es que pueda aceptar el liderazgo del equipo a pesar de que no van a poder trasladarle una oferta que colme sus aspiraciones. Si se queda en Vitoria, es porque Laguardia quiere y mucho a este equipo.

La entrada de LEA como patrocinador principal supone un ingreso extra en el club que tampoco varía demasiado el panorama para poder inscribir jugadores libres. En 2ªDivisión, el patrocinio principal supone ingresos más reducidos y concretamente éste va a ayudar a "consolidar" el presupuesto que se había asignado a varios departamentos del Alavés. Por tanto, no hay más margen económico o estos nuevos ingresos no permiten, por ahora, hacer una mayor oferta económica a Laguardia.

Problema de margen salarial, no de disponibilidad económica

Al igual que con el intento de firmar a Curro Sánchez, que ha acabado en el Burgos, conviene aclarar: el problema del Alavés no está siendo de dinero para afrontar fichajes. El problema está con el tope salarial que todos los equipos tienen destinado a sueldos. Si se hubiese podido hacer una gran venta, habrían encontrado mayor margen económico para diferentes operaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00