SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

La vuelta decide la primera jornada

Orio saca 2.16 a Donostia Arraun Lagunak en la categoría femenina en una gran txanpa final; y en la masculina Urdaibai coge una importante renta con un largo de vuelta espectacular, sacando 7 segundos a Hondarribia y Donostiarra

GRAFCAV9250. SAN SEBASTIÁN, 04/09/2022.- Orio (amarillo) ganó la primera jornada de la Bandera de La Concha femenina este domingo, aunque con una renta tan mínima que deja todo abierto para el próximo domingo en el que tendrá que pelear con Arraun Lagunak (arriba), de San Sebastián, que cedió solo dos segundos. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Urdaibai amenazó con dejar la Bandera de La Concha vista para sentencia en la primera jornada, pero su esfuerzo le pasó factura al final y permitió abrir la puerta a la emoción de cara a la segunda y definitiva entrega, el próximo domingo. La tripulación bermeotarra es experta, cuenta con un patrón (Aranberri) que se las sabe todas y su colchón de casi ocho segundos hace aventurar que va a gestionar la renta con mucha maestría, pero, como siempre en esta regata, la más importante del año, pueden darse factores que volteen los pronósticos. En Euskadi se espera que entre una borrasca en unos días y si mueve mucho el mar, no se descarta que haya suspense. Hondarribia y Donostiarra, desde luego, no han dicho su última palabra. La presión está ahora del lado txo.

Clasificación primera jornada Bandera de La Concha masculina

1.- Urdaibai 19:21 minutos

2.- Donostiarra a 7,44 segundos

3.- Hondarribia a 7, 70

4.- Getaria a 23

5.- Orio a 29

6.- Zierbena a 36

7.- Kaiku a 56

8.- Ondarroa a 1:03

Categoría femenina

En la prueba femenina, Orio se llevó el gato al agua, aunque en este caso con una renta tan mínima que deja todo abierto para el próximo domingo, en el que tendrá que pelear con la donostiarra Arraun Lagunak, que cedió solo dos segundos. La segunda tanda reunía a tres candidatas al título, Orio, la embarcación de Arraun Lagunak que se presentaba además como ganadora de la clasificatoria del jueves y el otro bote de San Sebastián, Donostiarra, con la gallega Chapela con escasas opciones de sorprender.

El duelo se dirimió desde la primera palada. pues Orio y Arraun cogieron ya unas primeras rentas con Donostiarra y las gallegas. La tanda se convirtió en un duelo entre las dos grandes dominadoras de la temporada, y candidatas claras al título de esta prestigiosa cita, que alcanzaron la baliza externa con un segundo de diferencia a favor de las amarillas.

Clasificación femenina en la primera jornada

1.- Orio 10:37 minutos

2.-Arraun Lagunak a 2,16 segundos

3.- Hondarribia a 12

4.- Donostiarra a 13

5.- Tolosaldea a 15

6.- Hibaika a 20

7.- Cabo a 22

8.- Chapela a 37

Un año más, la Cadena SER en Gipuzkoa te vuelve a traer toda la emoción de la bandera más importante de la temporada, a través de Radio San Sebastián (102.0 FM) y Radio Irún (88.1 FM) en el #CarruselEspecialRemo. Lo podrás seguir desde las 10.30 horas del domingo, y también lo podrás seguir a través de la web y la app de la Cadena SER.

Este domingo fue el turno de la primera jornada. 16 traineras han luchado por conseguir el mejor tiempo para el segundo domingo de septiembre en la Bahía de la Concha. Como siempre, la Cadena SER te lleva hasta tu radio toda la emoción del remo, con nuestros compañeros Jorge Beristain y Roberto Ramajo en el puesto de comentaristas de Alderdi Eder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00