Sociedad

El PNV solicita constituir la Comisión de Seguridad para prevenir pinchazos en Arrate

El partido jeltzale asegura que no se trata de generar alarmas, sino de estar preparados

Crece la amenaza por pinchazos en el territorio / Fuente: Cadena SER

Crece la amenaza por pinchazos en el territorio / Cadena SER

Radio Eibar

Con motivo de las fiestas de Ntra. Sra. de Arrate, el PNV eibarrés ha solicitado a la corporación municipal la constitución y convocatoria de la Comisión de Seguridad con motivo de abordar un protocolo de prevención y actuación para el riesgo de pinchazos y las sumisiones químicas.

Ante la creciente ola de casos de pinchazos producidos en fiestas de todo Euskadi, el partido jeltzale considera de gran importancia actuar de forma previa y para ello solicita la creación de protocolos de prevención y de actuación, así como puntos de información y seguridad. Desde el PNV aclaran que no es cuestión de crear alarmismo sino de ser precavidos y estar preparados ante el riesgo al que se expone la población, en especial las mujeres..“La seguridad ciudadana debe dejar de ser un tabú en el Ayuntamiento. No hay que generar alarmas, pero sí hay que estar preparados y preparadas para actuar ante los riesgos a los que nos exponemos”, explican los jeltzales eibarreses.

Además, EAJ PNV ha pedido también al Ayuntamiento el refuerzo del servicio de autobuses entre el centro urbano y Arrate para la noche del 8 al 9, tras el día de Arrate, ya que al ser festivo el viernes 9, también se han organizado conciertos para ese día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00