Más deportes

Zierbena, Urdaibai, Kaiku y Ondarroa se clasifican para la Bandera de la Concha masculina

La bahía donostiarra acoge los dos próximos domingos la regata más importante de la temporada de remo

Vista panorámica del escenario de la regata, la bahía de la Concha / Antonio Garrido Ramos

Bilbao

La mitad de las traineras que pelearán durante los dos próximos fines de semana por la Bandera de la Concha masculina serán bizkainas. Cuatro bizkainas contra cuatro gipuzkoanas. A la anfitriona, la Donostiarra, se le han sumado en la clasificatoria, disputada este miércoles, las siguientes embarcaciones: Hondarribia, Zierbena, Orio, Getaria, Urdaibai, Kaiku y Ondarroa.

La Ama Guadalupekoa ha sido la que ha marcado el mejor tiempo con una amplia renta. De hecho, ha sido la única en bajar de los 20 minutos, parando el crono en 19:43:90. El segundo lugar ha sido para Zierbena, que ha sorprendido tras una temporada en la Liga Eusko Label bastante irregular y ha cruzado la meta con un tiempo de 20:00:26.

Orio se ha hecho con la tercera posición y Getaria, una de las revelaciones de la temporada, con la cuarta. Por detrás han terminado las otras tres traineras bizkainas, que han hecho prácticamente el mismo tiempo. Apenas 50 centésimas hay entre el 20:09:58 de Urdaibai -quinta-, el 20:09:84 de Kaiku -sexta- y el 20:09:96 de Ondarroa -séptima-.

Esta última ha sido la única clasificación relativamente sorprendente. Cabo da Cruz, su rival por el último billete para remar en la Bandera, se ha quedado fuera por tres segundos. Por parte de Bizkaia se han quedado sin plaza la lekittarra, Deusto y Arkote.

Hay que recordar que la vigente campeona, la Sotera de Santurtzi, no podrá defender el triunfo obtenido en 2021 por no haber completado a tiempo la clasificación para esta nueva edición de la conocida como Olimpiada del remo.

Y este jueves, clasificatoria femenina

En el mismo lugar y a la misma hora, a partir de las 18:00 de este jueves, será el turno para las 18 embarcaciones que buscan plaza en la regata femenina. Entre ellas, tres bizkainas: Deusto, Ondarroa y Portugalete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00