Fútbol

Un inicio deseado

El Eibar no comenzaba tan bien desde la temporada 2015/16

Los jugadores del Eibar celebran el gol ante la Ponferradina / Unai Zabaleta

Radio Eibar

La derrota es una palabra que la Sociedad Deportiva Eibar, hasta el momento, no conoce esta temporada. Los pupilos de Gaizka Garitano acumulan siete puntos de nueve, que les permiten colocarse terceros en la clasificación. La temporada es larga y los rivales son variados. La Segunda división es una competición muy dura y sorpresiva y nunca nada es lo que parece. Eso sí, el comienzo de los armeros esta temporada difiere mucho al del curso pasado. El Eibar tan solo obtuvo tres puntos en las tres primeras jornadas de la temporada pasada. Arrancar con 7 puntos en el casillero en la tercera jornada es algo que el Eibar no lo hacía desde la temporada 2015/16 y en la 16/17 lo hizo con 6.

Tenerife, Villarreal B y Ponferradina son los clubes contra los que los armeros han podido sacar puntos. En ninguno de los tres partidos el Eibar ha brillado como dominador absoluto pero si que ha dejado momentos en los que, con una presión atrevida, ha sabido como jugarle al rival para bloquearlo y superarlo. Tres partidos en los que se deben destacar las figuras de Matheus, Sergio Álvarez, Stoichkov pero especialmente Blanco Leschuk. Incorporándose en el segundo encuentro de la temporada, el argentino comienza prometiendo dar mucho al marcar en las dos citas que ha disputado hasta el momento, Villarreal B y Ponferradina. En el partido ante el conjunto berciano, el “tiburón” dejó claro que la lucha y la entrega son su mayor virtud.

Pero la racha del Eibar no comienza el 13 de agosto en el partido frente al Tenerife, viene de mucho antes, concretamente el 16 de julio en el partido amistoso frente al Calahorra. Ya en pretemporada, los armeros no saborearon la derrota. Un arranque liguero digno de elogio y que desde la parroquia azulgrana se espera que se prolongue a lo largo de la temporada. El equipo está arrancando y le faltan piezas por encajar, pero de momento funciona. La siguiente cita será en Leganés. Un escenario que suele traer buenos recuerdos a los eibarreses. La temporada pasada, sin ir más lejos, fue uno de los últimos lugares donde los armeros fueron felices. El CD Leganés, al contrario que el Eibar no ha comenzado con buen pie. No cosechado ningún punto de los 9 posibles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad