SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Luis Rioja y el Espanyol aprietan al Deportivo Alavés

Su cláusula de rescisión son 15 millones, pero la oferta no llega ni a 5 y el Alavés no quiere perder a un referente deportivo teniendo en cuenta que sólo puede gastar el 25% de lo ingresado.

Luis Rioja, durante un partido entre el Alavés y la Real Sociedad. / ADRIAN RUIZ-HIERRO EFE

Vitoria

En las últimas semanas, el Deportivo Alavés ha rechazado ofertas de Elche y Cádiz por Luis Rioja. Sin embargo, la irrupción del Espanyol ha cambiado el escenario. Según ha confirmado SER Vitoria, al jugador sevillano le gusta la propuesta del equipo perico y, a diferencia de con las anteriores ofertas, ha trasladado al club su deseo de cambiar de aires. La idea del equipo albiazul sigue siendo la de no vender a un jugador que puede ser diferencial en la 2ªDivisión, pero en las últimas horas de mercado puede darse cualquier escenario. El futbolista quiere jugar en la máxima categoría.

En diciembre renovó hasta 2025 aumentando así su cláusula de rescisión hasta los 15 millones de €. Sin embargo, la oferta del Espanyol no alcanza ni los 4 millones. El Alavés tiene sobrepasado el límite salarial en torno a los 3 millones, por tanto, La Liga sólo le permite gastar el 25% de lo que ingresa. Es decir, si vende a Luis Rioja por 4 millones, únicamente podrá invertir 1 millón en cubrir la baja de una de las grandes estrellas del equipo. Por tanto, aún a riesgo de no poder inscribir más fichajes, el club prioriza retener a un activo deportivo difícilmente reemplazable con el dinero que se podría gastar.

Rubén Duarte, con ofertas, prioriza quedarse

Otro futbolista que ha recibido el interés y alguna oferta de equipos de 1ªDivisión es el lateral Rubén Duarte. Equipos como Cádiz, Almería, Mallorca o Getafe han mostrado interés por el almeriense, que tiene un año más de contrato y recibiría la prima de fichaje si sale a otro club el próximo verano. En el caso de Duarte, es mucho menos posible su salida, porque valora quedarse y pelear con Javi López para recuperar la titularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00