Fútbol

Iñigo Martínez entrena en Lezama y podría volver contra el Espanyol

El central lleva un mes trabajando al margen del grupo por un problema en la rodilla

Iñigo Martínez, durante el amistoso de pretemporada ante el Bochum / DeFodi Images

Bilbao

Un mes y un día después de pedir el cambio en un amistoso de verano, Iñigo Martínez ha regresado al grupo este miércoles. A cuatro días del partido ante el Espanyol, al fin el defensa ha participado en los rondos del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Es, sin duda, un paso importante de cara a su vuelta a los terrenos de juego.

Al inicio de la sesión, eso sí, Martínez ha trabajado al margen del resto y en compañía del readaptador físico, Xabi Clemente. También durante la última parte del entrenamiento la ha realizado en solitario. Recordamos que, tras el mencionado partido ante el Newcastle, al de Ondarroa le fue diagnosticada una lesión de rodilla.

Desde entonces, el central no ha participado en ningún partido. Tampoco en sesión de entrenamiento alguna con el resto. Sí ha acaparado múltiples titulares debido al interés que tuvo en su contratación el FC Barcelona y la decisión de Iñigo de, hasta la fecha, no aceptar la renovación de su contrato con el Athletic.

Williams no entrena

Quien no ha aparecido junto a sus compañeros en los exteriores de Lezama ha sido Iñaki Williams, lesionado con un esguince de tobillo desde el partido del lunes ante el Cádiz. Tampoco se han ejercitado Yuri ni Balenziaga, que siguen fuera del grupo y no podrán estar a disposición de Ernesto Valverde este fin de semana.

Ander Herrera, el más fotografiado

Se ha tratado de la única sesión de trabajo abierta al público de la semana. Pese a la fina lluvia que ha caído durante buena parte de la mañana, varios centenares de aficionados se han acercado a presenciar el entrenamiento. Para la mayoría el principal atractivo ha sido ver de nuevo a Ander Herrera entrenando como león. El centrocampista ha sido uno más y será Txingurri quien decida si disputa sus primeros minutos este domingo.

LEZAMA (BIZKAIA), 31/08/2022.- Los jugadores del Athletic Club Ander Herrera (i) e Iker Muniain este miércoles en el entreno donde el equipo bilbaíno recibirá el domingo al Espanyol con el objetivo de lograr una victoria que le colocaría con 10 puntos y, además de afianzar su posición en la zona de Liga de Campeones, le permitiría igualar el mejor arranque liguero en los últimos 29 años.EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00