SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Ibiza 1-1 Deportivo Alavés

El Alavés descubre la dificultad de la Segunda División (1-1)

En Ibiza, primer empate de la temporada tras un partido de tono general inferior, sin opción de plasmar su estilo y salvado por el gol de Luis Rioja en el primer disparo a portería.

Arroyo y Tenaglia protestan un penalti inexistente a favor del Ibiza que rectificó el VAR. / La Liga

Vitoria / Ibiza

El Alavés cosechó en Ibiza el primer empate de la temporada y, al mismo tiempo, descubrió en primera persona la dureza que va a tener la larga travesía de 42 jornadas en Segunda División. A diferencia de las dos primeras jornadas, apenas tuvo tiempo para tener balón y ser vertical en las transiciones, estuvo algo más desajustado en defensa y sólo la calidad individual le permitió rascar un empate. Sin Guridi ni Benavídez, el sistema con dos puntas se estrenó en partido oficial y volvió a evidenciar las alarmantes carencias de profundidad de plantilla.

Hasta 3 parejas de centrales distintas utilizó Luis García durante los 90 minutos en Can Mises y apenas encontró recursos cuando el equipo se volcó a por la victoria entre los minutos 70 y 85. La noche arrancó con Sivera abortando el primer aviso de Poveda, que poco después superó-primera de muchas veces-a Maras para asistir a Suleiman Camara y poner el 1-0. Excesivo colador defensivo durante muchos tramos. La presión alta balear maniataba las ideas ofensivas albiazules, que no dispararon a portería hasta el gol de Luis Rioja a los 54 minutos. Salva Sevilla pudo marcar tras una falta, pero el Ibiza volvió a reaccionar en el tramo final para dar paso a un empate que debe dejar más alegría en Vitoria que en Ibiza.

LA CRÓNICA DEL PARTIDO

El Ibiza comenzó dominando el encuentro, con presión constante en el campo contrario, mayor posesión del balón y abortando los intentos de los albiazules de salir desde atrás para llegar al área rival. La primera oportunidad del Ibiza llegó a los cinco minutos del pitido inicial con un remate de Suleiman que Sivera pudo repeler.

Cinco más tarde llegó el en gol para los celestes. Suleiman, el fichaje estrella del Ibiza esta temporada, llevó el esférico contra las mallas con un remate desde el centro del área tras una asistencia de Darío Poveda. Lo intentó el Alavés jugando a la contra, y tuvo su oportunidad Salva Sevilla, justo antes del paso por los vestuarios, con un remate desde el centro del área que se marchó rozando la escuadra izquierda.

El gol del equipo vitoriano llegó en la segunda parte con un tanto de Rioja que logró subir a los vascos al marcador. Con un golpeo de izquierda desde el interior del área batió al meta ibicenco (m.54).

La segunda parte había comenzado con las fuerzas equilibradas entre los dos combinados y con un Alavés más ofensivo que en el primer tiempo y que logró instalarse por momentos en el área local con claras ocasiones para marcar. El toma y daca entre porterías también dio oportunidades al Ibiza, al que el colegiado pitó un penalti, tras una falta de Arroyo a Castel dentro del área, que finalmente el VAR decidió que no merecía la pena máxima.

- Ficha técnica:

1 - UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos, Juan Ibiza, Goldar, Javi Vázquez; Appin (Álavaro G, min. 64), Armando (Escobar, min.80), Morante (Ekain, min.64), Suleiman (Villar, min.80); Darío (Castel, min.71) y Herrera.

1 - Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar (Moya, min.46), Maras (Arroyo, min. 66), Javi López (Duarte, min.46); Alkain, Sedlar, Salva Sevilla, Rioja; Miguel (Taichi, min. 80) y Sylla (Jason, min.42).

Goles: 0-1. M.10: Suleiman; 1-1. M.54: Rioja.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Andalúz) que ha amonestado a los locales Morante (min.35), Zé Carlos (min.69), Armando (min.77) y Álvaro G. (min.86) y a los visitantes Abqar (min.43) y Maras (min.51).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Palladium Can Misses ante 2.855 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00