Fútbol

El Eibar quiere seguir invicto en Liga

Los armeros no saben lo que es perder, ni siquiera en pretemporada, y quieren mantener la dinámica ante los bercianos en Ipurua

Garitano dirige un entrenamiento del equipo en Atxabalpe / SD Eibar

Radio Eibar

El Eibar disputa este domingo su tercer partido de Liga, una cita a la que llega invicto tras su victoria ante el Tenerife y el empate cosechado con sufrimiento en el campo del Villarreal B. Supera con creces los números de la pasada campaña, en la que perdió los dos primeros encuentros, aunque el equipo está más rodado y quiere más. De hecho, el equipo “Garitano 2.0” aún no sabe lo que es perder, ni siquiera en pretemporada, donde se consiguió incluso vencer a la Real Sociedad.

Con el fin del mes de agosto muy cercano, se prevé que Ipurua supere los 3024 espectadores que presenciaron el choque ante el Tenerife, algo que ayudará a los armeros a superar a una Poinferradina que ha ganado los dos partidos que ha disputado hasta la fecha. Un hueso, pues, duro de roer para un Eibar que es consciente de que su objetivo pasa en gran medida por hacerse fuerte en casa.

En lo meramente deportivo, no ha habido novedades durante la semana. Aún faltan unos días para el cierre del mercado de fichajes, y el nombre que más suena es el de Nolaskoain, que llegaría para reforzar un centro del campo escaso de efectivos. Javi Muñoz no será de la partida tras ser expulsado en Villarreal, y habrá que esperar para ver a quién ubica Garitano en ése puesto, si bien Ager Aketxe tiene muchas papeletas para ser titular ante los bercianos.

La otra gran duda reside en el ataque. Leschuck no fue titular ante los amarillos, aunque anotó el gol del empate saliendo desde el banquillo. Bautista, por su parte, salió de inicio ante el Tenerife pero no tuvo continuidad en el segundo partido. Quique podría ocupar la posición de ariete de inicio, pese a que dependerá de cómo se encuentren todos tras ésta última semana de entrenamientos.

En cuanto al ambiente, varias peñas de la Ponferradina estarán presentes en Ipurua, en un ambiente de hermandad con los aficionados armeros que se espera llenen de colorido y animación las gradas de Ipurua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00