Fútbol

Ander Herrera, cerca de firmar con el Athletic

El centrocampista ha conseguido desvincularse del PSG y el acuerdo con Ibaigane sería por dos temporadas

Ander Herrera busca cerrar el acuerdo con el Athletic en las próximas horas / AurelienMeunier2019

El acuerdo entre el Athletic y Ander Herrera está cerca de producirse. El centrocampista conseguía, este pasado martes por la noche, desvincularse del PSG. Para ello tenía que llegar a un acuerdo con el club galo y romper los dos años que le restaban de contrato. Ander Herrera percibía seis millones de euros por cada uno de esos dos años, y el contrato reclamaba también el 40% de la prima de fichaje.

Las negociaciones en Paris están ya prácticamente cerradas y eso permite al jugador acercarse ya a Ibaigane. De hecho, se le espera ya en Bilbao para cerrar su acuerdo con el conjunto rojiblanco. Ese acuerdo contempla dos años de relación contractual entre ambas partes. Ander, a pesar de haber recibido otras ofertas, siempre ha tenido como primera opción regresar al Athletic.

Sería su segunda etapa en el club bilbaíno. Herrera, quien mantiene muchos amigos aún en el vestuario, vistió la zamarra rojiblanca entre 2011 y 2014. Fue bajo la presidencia de Fernando García Macua, quien pago 8 millones de euros al Zaragoza. La operación económica no fue mala, porque el Manchester United pagó 36 millones de euros por él, pero su salida de Bilbao dejó algunos flecos entre la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00