Fútbol

El Eibar arranca la temporada mucho mejor que hace un año

La pasada campaña los de Garitano perdieron los dos primeros partidos, pese a lo que lograron terminar con 80 puntos

Eibar

El Eibar ha comenzado su segundo intento consecutivo de asaltar el ascenso a Primera con muy buen pie. Y es que, después del batacazo que supuso la derrota en Alcorcón y la eliminación ante el Girona al final de la pasada campaña, parece que los armeros han recuperado la confianza en sí mismos, y tras dos jornadas de Liga disputadas, ya se encuentran en el vagón de cabeza de la Liga Smartbank. Una victoria ante el Tenerife (claro candidato a estar arriba) y una trabajada igualada ante un filial del Villarreal que pinta muy bien, permiten a los de Garitano arrancar el campeonato sin agobios.

No hay que olvidar queel pasado curso el Eibar perdió sus dos primeros partidos. Cierto es que por aquél entonces el equipo estaba aún en construcción, con muchas nuevas piezas que ensamblar, pero... ¿Quién sabe si aquéllos seis puntos perdidos no hubieran otorgado el ascenso al final de temporada? Un mal que no servirá de xucusa ésta campaña, ya que los cuatro puntos logrados hasta ahora ya no se mueven del casillero.

Fue Blanco Leschuck el que anotó el gol del empate en el tramo final del choque ante los amarillos (no los del Alcorcón, de infausto recuerdo, sino los del Villarreal). Recién fichado aunque viejo conocido, el tiburón demostró estar sediento de “sangre”. Eso sí, ello no debe hacer olvidar que el equipo necesita algo más de aquí al 31 de agosto. Sobre todo, en el centro del campo. Sergio Álvarez es el único “stopper” del equipo, y cualquier equipo necesita dos jugadores en ése puesto, algo en lo que la Dirección Deportiva está trabajando.

En la delantera, Bautista, pichichi de la pretemporada, fue titular frente al Tenerife, pero perdió ése privilegio en tierras valencianas. Aún es pronto para saber si Garitano confía en él o no. Tampoco hay que olvidar que Leschuk jugó bastante hasta la llegada de Llorente. La marcha del riojano y la de Fran Sol hacen pensar en la necesidad del aterrizaje de un ariete de otro estilo, tal vez más rápido y ágil, de un estilo diferente.

En cualquier caso, el Eibar recibirá el domingo a la Ponferradina, y su obligación es hacerse fuerte en casa. En el partido frente al Tenerife su reunieron en Ipurua poco más de 3000 almas, nada mal para ser mediados de agosto en Eibar. Se espera más afluencia para recibir a los bercianos, algo que ayudará sobremanera a un equipo que necesita de una afición que nunca falla. Al fin y al cabo, la Liga no ha hecho más que empezar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad