Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad

EHIGE teme el choque que podría darse entre el ahorro energético y las medidas anti-covid

La confederación de padres y madres de alumnos en Euskal Herria desconoce por el momento el alcance del decreto energético en los centros educativos y reconoce que "va a haber que combinar dos situaciones complejas"

Bilbao

Desde EHIGE trasladan que no han tenido tiempo desde la entrada en vigor del decreto para el ahorro energético, el pasado 10 de agosto, para reflexionar sobre cómo afecta a las escuelas, precisamente por publicarse en período estival y porque la administración no se ha puesto en contacto con ellos. Por lo pronto y de primeras, Lourdes Errazti, presidenta de EHIGE, reconoce que "va a haber que combinar dos situaciones complejas, por un lado el nuevo decreto de ahorro de energía con el problema del covid, las ventanas abiertas".

"No es lo mismo una realidad en Rioja Alavesa que en amurrio o Aramayona —argumenta Errazti—, la normativa debe ser genérica y tiene que dotar a cada centro escolar de la suficiente autonomía para adaptar las medidas".

A falta de datos concretos, la presidenta no cree que los centros escolares sean grandes derrochadores de energía. De todos modos Errazti defiende que "en los centros escolares se forma la sociedad del futuro", de modo que van a tener muy claro el "ser solidarios y ahorrar para el futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00