Ocio y cultura
MUSEOS

El Museo Guggenheim bate récord de visitantes y se ve obligado a ampliar su horario

Entre el 22 de agosto y el 18 de septiembre, el museo abrirá sus puertas una hora antes, mientras que los viernes y sábados además también una hora más tarde

El Museo Guggenheim Bilbao amplia su horario para satisfacer la alta demanda de las recientes fechas. / Guggenheim Bilbao Museoa

Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao amplía su horario de apertura a fin de satisfacer la extraordinaria afluencia que está registrando en estas fechas. De hecho el museo alcanzara un récord histórico de público con un total de 50.434 personas, -una media diaria de 7.204-, y teniendo en cuenta la afluencia aún más elevada de la semana en curso, el horario de apertura del Museo será ampliado para favorecer el acceso y el disfrute de las exposiciones por parte del máximo número de personas.

A partir del lunes 22 de agosto y hasta el 18 de septiembre, fecha del cierre de la exposición Motion. Autos, Art, Architecture, las puertas del Museo abrirán una hora antes, es decir, a las 9h. Además de la apertura temprana diaria, los viernes y los sábados el Museo cerrará una hora más tarde de lo habitual, es decir a las 21h, lo que supone una ampliación histórica de su horario de apertura.

Sin duda, el interés y la notoriedad suscitados por Motion. Autos, Art, Architecture, la exposición comisariada por Norman Foster que celebra la dimensión artística del automóvil, han tenido un gran impacto en el éxito de público. Esta muestra, que cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Volkswagen Group, ha superado ampliamente el medio millón de visitantes desde su inauguración en abril y encara su último mes con mucha fuerza, lo que ha impelido al Museo a adoptar medidas extraordinarias para asegurar que todo aquel que aún no la haya visitado pueda hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00