Fútbol

¿Seguirá Villalibre titular?

"Es verdad que me puse un poco nervioso al verme en el once contra el Mallorca"

El delantero del Athletic de Bilbao Asier Villalibre (i) disputa un balón con Antonio Raíllo (d), defensa del RCD Mallorca, durante el partido entre ambos equipos correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander que se celebra este lunes en el estadio San Mamés, en Bilbao. EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña EFE

Asier Villalibre, delantero del Athletic Club, admitió que sintió "mucha emoción" al verse en el once titular para el partido del pasado lunes frente al Mallorca que abrió oficialmente la temporada para el equipo rojiblanco.

"Es verdad que me puse un poco nervioso al verlo porque hacía mucho tiempo que no salía de titular y el primer partido de liga siempre lo coges con muchas ganas. Estaba muy contento", confesó el delantero bizkaino.

El 'Búfalo de Gernika' admitió además que la pretemporada, en la que fue el máximo goleador del Athletic con cinco tantos, le "subió mucho la moral" después "de un año complicado" en el que solo jugó 540 minutos repartidos en 19 partidos aunque solo en tres desde el inicio.

Villalibre, por otro lado, realizó un balance positivo de su aportación al equipo en la hora que estuvo sobre el terreno de juego frente al Mallorca en un partido "complicado" para el delantero centro al disponer de "pocos espacios".

"Me costó encontrar dónde colocarme porque ellos defendían muy bien y con mucha gente. Era difícil encontrar espacios, pero creo que luego pude mover bien a la defensa y pudimos crear ocasiones. Nos faltó el gol, pero como primer partido las sensaciones fueron muy buenas", explicó.

De cara a la visita del Valencia el próximo domingo el '20' del Athletic destacó que el conjunto 'che' llega "fuerte" a San Mamés después de estrenarse con triunfo en Mestalla ante el Girona.

"Sabemos que es un equipo poderoso físicamente y que nos va a costar, pero tenemos que seguir por el camino en el que venimos. Intentando hacer ocasiones, seguir atacando y defendiendo bien y presionarles", concluyó.

Por su parte, Iñigo Iñigo Martínez, que sufrió una lesión en la rodilla el pasado 30 de julio en Newcastle, tampoco trabajó con el grupo, aunque él mismo se encargó de publicar en sus redes sociales una imagen en la que se le ve corriendo en solitario por Lezama con el escudo del propio Athletic al fondo.

Balenziaga tampoco tomó parte en esta sesión de entrenamiento mientras que el portero Agirrezabala, operado en un dedo de la mano este verano, continúa con su recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00