SER Viajeros Euskadi
Sociedad

Navegar por el Cantábrico es una experiencia única y maravillosa

Embarcar en un velero transmite paz y tranquilidad

Ser Viajeros Navegar en Velero

Ser Viajeros Navegar en Velero

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660224167948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastian

Navegar en el Cantábrico es una experiencia única y maravillosa. Y si lo hacemos saliendo desde una de las bahías más hermosas y famosas del mundo y en embarcaciones en las que poder disfrutar de diferentes planes de ocio, realizar un largo viaje o practicar deporte, el éxito está asegurado.

Dicen quienes saben de esto, que navegar a vela es toda una experiencia mágica, una experiencia única y al alcance de todos los bolsillos. Un plan perfecto también en familia para descubrir que es navegar.

Desde el 2005, año en el que los dos fundadores de Navegavela ,Iratxe Elso y Aitzol Burguete, convirtieron su pasión por el mar en su profesión, han sido muchos los viajes realizados, no sólo con turistas, también con futuros patrones de barcos. Muchos sueños convertidos en realidad.

Para Iratxe Elso, una de las socias fundadoras de Navegavela, navegar en velero es sinónimo de paz y tranquilidad y quiere y eso se lo ha planteado como objetivo que a la gente le quede claro que navegar no es sólo para unos pocos, que está al alcance de todos. Y esto ha sido un aspecto que muchas personas han descubierto a raíz de la pandemia, que el mar ofrece muchas posibilidades y hacerlo a bordo de un velero es una forma de disfrutar de él: se puede hacer una excursión de un día entero, de medio día, ver un atardecer, celebrar un evento o emprender un largo viaje.

Son muchas las rutas que podemos elegir para navegar y conocer nuestra costa, pero si le preguntamos a Iratxe, ella lo tiene claro. "La joya de la corona" en lo que a navegación se refiere en nuestras costas es el puerto de Pasajes. Entrar con el velero entre sus acantilados que parecen los fiordos noruegos y descubrir su bahía "mágica". Pero también, añade Iratxe, los viajes más largos tiene su encanto. Como por ejemplo ir a Gijón, parando en todos los puertos y vivir cada día una experiencia diferente, porque cada día, explica, el Cantábrico es diferente.

Quien se anime a realizar un viaje largo en velero tienen que saber que el primer día, es la toma de contacto, el día de conocer todas las medidas de seguridad y a partir de ahí vivir toda una experiencia. Experiencias que se pueden hacer alquilando estos veleros con o sin patrón.

Quien quiere saber más sobre navegar a vela, tiene toda la información en www.navegavela.com

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00