Actualidad
FALLECIMIENTO

Fallecen dos vascos en playas de Cantabria

Un vecino de Mungia de 69 años ha fallecido ahogado, mientras que un donostiarra de 54 años lo ha hecho por una parada cardiorrespiratoria

Playa de Brazomar. / Cadena SER

Bilbao

Dos vascos han fallecido este miércoles en playas de Cantabria. Se trata de un hombre de 54 años, vecino de San Sebastián, que ha fallecido en la playa de Berria, en Santoña, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. El otro hombre, de 69 años y vecino de Mungia, ha muerto ahogado en la playa de Brazomar en Castro.

En el caso del vecino de San Sebastián, de 54 años, ha fallecido en la playa de Berria, en Santoña, tras sufrir a mediodía una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en el mar. Los socorristas de Cruz Roja han sacado al afectado del agua sin que las labores de reanimación hayan tenido éxito desde el primer momento, ha indicado el servicio de emergencias 112 en un comunicado. Los sanitarios del 061 y el equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria tampoco han conseguido salvarle la vida.

El vecino de Mungia, de 69 años, ha fallecido esta tarde en la playa de Brazomar de Castro Urdiales. Según indica el 112 de Cantabria en redes sociales, los socorristas de DYA Cantabria han sacado del agua a la víctima que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, junto a personal sanitario fuera de servicio, han iniciado las maniobras de reanimación. Tras más de 40 minutos de esfuerzo, según explican desde DYA, no se ha logrado revertir la situación y se ha certificado el fallecimiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad