Fútbol

Yeray vuelve al grupo y Simón, Iñigo Martínez y Raúl García siguen en la enfermería

La plantilla del Athletic se ha ejercitado este lunes en Lezama a una semana del estreno liguero ante el Mallorca

El nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde este miércoles en pretemporada en las instalaciones de Lezama. EFE/Luis Tejido / Luis Tejido EFE

Bilbao

A falta de siete días para comenzar la temporada, Ernesto Valverde mantiene diversas incógnitas en su primer once oficial. La semana ha comenzado con la vuelta de Yeray Álvarez a los entrenamientos. El central se ha recuperado del problema en la cadera que sufrió ante la Real Sociedad y podrá ser de la partida.

Sin embargo, su acompañante se debate entre Dani Vivian e Iñigo Martínez. El de Ondarroa sigue sin incorporarse al trabajo con normalidad. Permanece desde hace más de una semana entrenando en solitario para recuperarse de las molestias en la rodilla izquierda que padece desde el amistoso frente al Newcastle.

En la portería, Valverde confía en poder contar con Unai Simón para recibir al Mallorca, pero el de Murgia, si juega, lo hará sin rodaje alguno, pues termina la pretemporada inédito. Recordamos que sufre una tendinopatía en el hombro desde mediados de julio. En su ausencia, sumada a la de Agirrezabala, ha sido Ander Iru el escogido por el entrenador para los partidos clave. Se entiende, por tanto, que sería el titular en Liga si no llegara a tiempo Simón.

Por último, la parcela de ataque depende de la recuperación de Raúl García. El delantero sufre problemas en el sóleo desde el partido de Lasesarre y este lunes no se ha entrenado junto a sus compañeros. De no estar a disposición del entrenador, este tendría que decidir entre dar la oportunidad a Villalibre -pichichi del verano con cinco goles- o situar a Iñaki Williams como referencia en punta, y no en la banda, donde mejores actuaciones ha cuajado en los partidos de preparación.

Al margen de los lesionados, el centro del campo también podría variar en el inicio de esta nueva era Valverde en el Athletic. En la última gran prueba, el partido contra la Real, fueron Mikel Vesga -que marcó el gol de la victoria- y Oier Zarraga los centrocampistas titulares. Ambos han rendido a buen nivel y podrían desplazar a los empleados por Marcelino, Dani García y Vencedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00