Sociedad

'La curva de la felicidad': una comedia acerca de la fragilidad masculina

Desde este martes y hasta el 15 de agosto, se podrá disfrutar en el Teatro Principal de Donostia de esta comedia protagonizada por Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros

La curva de la felicidad en Hoy por Hoy Gipuzkoa

La curva de la felicidad en Hoy por Hoy Gipuzkoa

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659961647151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Quino, el protagonista de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer. Ésta También abandona la vivienda familiar, y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio. La venta del piso le produce una considerable angustia a Quino y es por ello que intenta por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas, etc. Aún así, su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer.

Se trata de una comedia que nos presenta a cuatro personajes que dicen lo contrario de lo que sienten y presumen de una fortaleza emocional de la que carecen. Hombres que, aunque lo nieguen y persistan en sus sueños de 'noches golfas', buscan el amor. Mostrando poco a poco su lado humano y su ternura, acaban conquistando el corazón de los espectadores y espectadoras.

Para conocer mejor la comedia, y charlar acerca de la crisis de los cincuenta, así como de las inseguridades y miedos que sufren los hombres, debajo de esa "fortaleza emocional" de la que alardean, hemos charlado con tres de los cuatro protagonistas de la comedia. Gabino Diego, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa para presentarnos "La curva de la felicidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00