Sociedad

La Ertzaintza investiga insultos y amenazas al hijo de Iturgaiz

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes en la fiestas de Romo y Mikel Iturgaiz presentó denuncia identificando a alguno de sus agresores

Bilbao

La Ertzaintza ha abierto una investigación por los insultos y amenazas sufridas por dos personas, debido a su filiación política, esta madrugada en Getxo. Una de estas personas es el hijo de Carlos Iturgaiz, el presidente del PP Vasco, tal y como han denunciado los propios populares en redes sociales.

Según ha comunicado la policía autónoma, hacia las seis de esta pasada madrugada un ciudadano se ha dirigido a una patrulla de la Ertzaintza en el recinto festivo de Algorta y les ha referido que había sido amenazado e insultado por un grupo de personas, con motivo de su filiación política. Asimismo, una mujer que le acompañaba ha informado a las y los agentes de que había salido en su defensa y había recibido un manotazo en la cara.

En la zona de txoznas de las fiestas de Romo también han aparecido pintadas contra la Ertzaintza. / @ertzaintzaa

A primera hora de esta tarde se ha presentado denuncia de los hechos; la víctima ha podido identificar a alguno de los agresores y la Ertzaintza tiene ya abierta una investigación.

Reacciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en un mensaje en redes sociales, ha mostrado su repulsa y condena por las amenazas al hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la agresión a una amiga durante las fiestas de Getxo (Bizkaia), y ha advertido que 'toda agresión, sea física o verbal, amenaza e insulto es inadmisible'.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, cree 'inaceptables y sectarias' las amenazas al hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la agresión a una amiga durante las fiestas de Getxo (Bizkaia), que ha condenado de forma 'rotunda'.

La secretaria general del PP del País Vasco, Laura Garrido, ha manifestado por su parte su condena y ha considerado que se trata de una "nueva muestra de fascismo en estado puro" contra la Ertzaintza y el hijo del presidente del PP vasco.

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha mostrado su solidaridad con Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ante los insultos y amenazadas de las que ha sido objeto esta pasada madrugada en el recinto festivo de la localidad vizcaína de Getxo. 'El espacio público es de todos', ha asegurado Andueza.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad