Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Música
CONCIERTO EL 22 DE OCTUBRE EN EL BEC

"Nadie se puede perder 'Ura Bere Bidean', no será lo mismo que te lo cuenten"

Jordi Albareda, responsable del proyecto, se ha pasado junto al compositor Fernando Velázquez por Hoy por Hoy Bilbao para acercarnos las novedades de esta nueva edición de 'Ura Bere Bidean'

Un estreno cada semana hasta el 22 de octubre

Un estreno cada semana hasta el 22 de octubre

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659451736539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Con la mirada puesta en el concierto del 22 de octubre, Hoy por Hoy Bilbao se ha acercado este martes y se acercará cada semana al proyecto 'Ura Bere Bidean', que este año vuelve a poner en marcha la Fundación Fair Saturday. Una sinfonía que aglutina los diferentes orígenes y estilos de la cultura vasca, 17 temas musicales fusionados en un gran evento que nació en 2021 como ejercicio de resistencia en tiempos de pandemia y regresa este año con ganas de más.

Jordi Albareda, responsable del proyecto apunta que se "trata de un proyecto muy especial con el que a través de un formato diferente, en formato sinfónico, damos relevancia a nuestra cultura". Se trata, según Albareda de un evento caracterizado porque "a diferencia de otros conciertos que forman parte de giras, este son 17 conciertos en uno, tratando de hacer que las sensacián sea la de pensar qué bien que yo estuve allí".

Más información

El responsable del proyecto ha señalado que se van a estrenar todos los temas de forma semanal, "arrancaremos la semana que viene, cada semana uno e iremos desgranando todos los artistas, con temas propios o temas de otros, va a haber muchas sorpresas".

El compositor Fernando Velázquez indica que "son todos temazos, desde lo más pequeño e intimo hasta lo más épico, porque hay algunas sorpresas enormes". Y advierte que "va a ser algo inolvidable, irrepetible y que nadie se lo puede perder, porque no será lo mismo que te lo cuenten".

A partir de la semana que viene, cada martes se darán a conocer uno a uno los diferentes temas hasta la llegada del espectaculo, el 22 de octubre en el BEC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00