Sociedad

El ayuntamiento quiere ubicar recursos culturales en El Corte Inglés de Ego Gain

La firma abrirá la próxima semana en Errebal un establecimiento de 'Viajes El Corte Inglés'

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar, a través de su alcalde, Jon Iraola, continúa con las gestiones que permitan concretar una propuesta para “dar una segunda vida” al edificio de El Corte Inglés de la calle Ego Gain. La última de las reuniones que ha mantenido el alcalde con representantes de El Corte Inglés ha tenido lugar en el mes de julio. Iraola mantuvo un encuentro en el que trasladó a los representantes del centro comercial unas primeras ideas y planteamientos básicos y que se concretaban en la posibilidad de que una parte del antiguo edificio pudiera albergar algún tipo de equipamiento municipal, fundamentalmente cultural, dada la excelente ubicación del inmueble en la trama urbana y las infraestructuras e instalaciones con las que ya cuenta, por un lado, y la necesidad de reubicar algunas dotaciones culturales municipales que podrían precisar más espacio para garantizar el servicio para la ciudadanía.

Mediante una nota, aseguran que en dicha reunión hicieron un planteamiento muy general que ahora El Corte Inglés está valorando y además, en esa reunión, el alcalde pidió a la firma comercial hacer un nuevo esfuerzo por aumentar su presencia en el municipio reabriendo alguno de sus negocios. Precisamente, Viajes El corte Inglés abrirá un establecimiento la próxima semana en la calle Errebal.

El alcalde Iraola ha confirmado que “después del verano tendremos una nueva reunión para seguir avanzando con este proyecto y en la que confío que El Corte Inglés esté en disposición de trasladarnos su punto de vista sobre nuestras propuestas, así como, en su caso, sus planteamientos al respecto y, en la medida de las posibilidades, ir concretando las cuestiones más técnicas del posible acuerdo.”

Aun así, el alcalde de la localidad armera ha recordado que “el proceso no va a ser sencillo y va a ser largo en el tiempo hasta que se concrete”. Y en esa línea de trabajo, Jon Iraola se ha mostrado confiado en que “de la reunión convocada para después del verano surjan ya las primeras propuestas concretas”.

Por último, Iraola ha señalado que el Ayuntamiento no ha dejado en ningún momento “de dar pasos” en las posibles alternativas, y que las negociaciones continúan abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00