Sociedad

Detenido en Pasaia un hombre tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un varón de 38 años tras protagonizar un incidente grave en el que ha tenido que actuar una patrulla de reacción inmediata de la Ertzaintza

Vehículos de la Ertzaintza / Foto: Cadena Ser

Pasaia

Los hechos se han producido a la tres de esta madrugada, cuando recursos de la Ertzaintza y de los bomberos han acudido a un requerimiento ciudadano en la localidad guipuzcoana de Pasaia, en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle.

Tras activar a la Patrulla de Reacción Inmediata se ha conseguido saber que una persona era la que había incendiado intencionadamente el vehículo y tenía retenidas a varias personas en un domicilio. Al parecer, era un hombre que reside en el edificio y que tras protagonizar una discusión con su mujer, ha salido a la calle y ha incendiado un vehículo propiedad de un familiar de su pareja. Posteriormente ha regresado a su domicilio al cual ha intentado acceder cortando la puerta con una sierra radial. Finalmente, al no conseguir su objetivo, el implicado se ha trasladado a otro domicilio del edificio donde ha retenido a varios familiares en su interior.

La Ertzaintza informa de que a la llegada al lugar del grupo Bizkor, la patrulla de reacción inmediata, la persona ha "depuesto su actitud" y se ha entregado a los recursos policiales.

A la vista de estos hechos, las y los agentes actuantes han detenido al varón por sendos presuntos delitos de amenazas y coacciones en el ámbito familiar y también por un delito de daños por el incendio provocado del vehículo. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y posteriormente será traslado al Juzgado de Guardia de Donostia/San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00