Sociedad

Eibar inicia el camino a la creación de un Consejo de la Adolescencia

El plazo de inscripción estará abierto entre el 12 y el 30 de septiembre

El consejo tendrá un papel asesor en el Ayuntamiento de Eibar

Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha iniciado el camino para la creación de un Consejo de la Adolescencia, que tendrá un carácter asesor para el consistorio. Este órgano estará compuesto por adolescentes del municipio, que podrán inscribirse entre los días 12 y 30 de septiembre 'on line' en en siguiente link:

https://formularioak.eibar.eus/es/nerabekontseilua2022-2023

El Consejo de la Adolescencia estará compuesto por 14 personas y tendrán un compromiso anual. Está dirigido a estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO y desarrollará su labor entre los meses de octubre y mayo. El Consejo se reunirá una vez al mes, concretamente cada segundo jueves de cada mes y en horario de 18.00 a 19.30 horas en el gazteleku de Indianokua.

Está previsto que los adolescentes cuenten con la ayuda de dos dinamizadores/as, de cara a preparar convocatorias, dinámicas de grupo y la realización los registros necesarios en sede municipal.

Una vez iniciado el curso 2022-2023, a partir del 12 de septiembre, se enviará a los centros escolares del municipio la información pertinente para el alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria.

Entre las funciones del Consejo de la Adolescencia estarán el desarrollo de propuestas y proyectos para el municipio, así como escuchar, trabajar y debatir peticiones.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00