Baloncesto

Cierre de plantillas en Bilbao Basket y Gernika

Denzel Andersson y Keyona Hayes refuerzan a los equipos de Ponsarnau y López

Denzel Andersson llega a Bilbao Basket y Keyona Hayes se incorpora a Lointek Gernika

Bilbao Basket anunció el fichaje del internacional sueco Denzel Andersson, ala-pívot de 25 años y 2,04 de estatura procedente del Stal Ostrów Wielkopolski polaco y que se convierte en el duodécimo jugador confirmado por el equipo bilbaíno para la próxima temporada.

Andersson, que ha firmado por una temporada, promedió la pasada campaña con el Stal Ostrów 8,5 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 tapones por encuentro en la Liga de Campeones. Además es uno de los jugadores fijos en las convocatorias de la selección de Suecia junto al que ahora será su compañero de equipo Hakanson. En los recientes partidos clasificatorios para el Mundial de 2023 ha promediado 11,3 puntos y 2,3 rebotes con un 41,7% de acierto en triples.

Antes que el interior nórdico, Bilbao Basket hizo públicos los fichajes de Emir Sulejmanovic, Xavi Rabaseda, Michale Kyser, Nikola Radicevic, Francis Alonso e Ignacio Rosa y las renovaciones de Andrew Goudelock, Ludde Hakanson, Alex Reyes, Tomeu Rigo y Jeff Withey. Jaume Ponsarnau ya tiene la plantilla completada de cara a la temporada.

FICHAJE EN LOINTEK GERNIKA

Por su parte, Lointek Gernika Bizkaia anunció el fichaje de Keyona Hayes, ala-pívot estadounidense de 28 años y 1,86 de altura que llega procedente del DVTK Miskolc húngaro y con la que el equipo bizkaino da por cerrada la plantilla para la temporada 2022-2023.

La interior se formó en la Universidad de Miami y después de realizar el campo de entrenamiento de la WNBA con las Minnesota Lynx viajó a Francia para jugar en el Villeurbanne y el Charnay Bourgogne, este último en la campaña 2018/2019. De la liga francesa se trasladó a Hungría y pasó por el ZTE Noi Kosarlabda y Csata Budapest antes de fichar por el DVTK Miskolc con el que la pasada temporada firmó 22,1 puntos y 9,7 rebotes y fue elegida mejor jugadora extranjera y componente del equipo ideal del campeonato.

Antes de la llegada de Hayes el Gernika hizo públicas las incorporaciones de Sofía da Silva, Julie Wojta, Andrijana Cvitkovic, Nogaye Lo, Laura Spreafico y Sandra Ygueravide y las renovaciones de Marta Alberdi, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte, con las que son once las jugadoras confirmadas para este curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00